El estilo marinero regresa esta temporada y la primavera es el mejor momento para confiar tu look a un clásico que nunca falla.

 

Hay ciertas tendencias que nunca pasan de moda y regresan cada temporada. En primavera, por ejemplo, no pueden faltar las flores, los colores pastel o los estampados de animal, entre otros. Sin embargo, hay un estilo que se cuela cada año en estas fechas de forma casi imperceptible y probablemente ya lo tengas en tu fondo de armario.

 

El estilo navy, caracterizado por su elegancia atemporal y su inspiración náutica, regresa una vez más como una tendencia dominante en el panorama de la moda para esta primavera. Con su paleta de colores compuesta principalmente por azul marino, blanco y rojo, este estilo evoca la frescura del mar y de la de la vida marinera.

 

 

El total look navy se presenta como el uniforme por excelencia que no querrás quitarte esta temporada. Inspirado en la indumentaria de la Marina, este estilo se distingue por la presencia de rayas horizontales y verticales, así como prendas de doble botonadura y maxi solapas que añaden un toque de elegancia a cualquier conjunto. Prueba de ello han sido las pasarelas de Prada y Emporio Armani Men’s Fall 2024 en las que el estilo marinero ha sido uno de los claros protagonistas.

 

 

Las prendas emblemáticas de este estilo van desde las chaquetas marineras a los jerséis de rayas, elementos clave para lograr un look elegante a la par que sencillo y es que son prendas que crean una sinergia perfecta que evoca una estética marinera ideal tanto para ocasiones formales como para el día a día. Además, los accesorios desempeñan un papel fundamental en la creación de este tipo de looks como los sombreros o gorras, por ejemplo.

 

 

Este estilo va más allá de las tendencias para ser un un símbolo de elegancia que nunca pasa de moda. Su inspiración marítima y su paleta de colores atemporales lo convierten en una opción versátil y adecuada para cualquier ocasión. Prendas como las que hemos encontrado en la nueva colección de Scotta 1985 que combinan con un sinfín de estilos para llevar en estos próximos meses. Del jersey de rayas al polo azul marino, piezas de fondo de armario que se convertirán en tus básicos de esta primavera para un estilismo elegante en cualquier ocasión.

Jersey Bretón marino, de Scotta 1985. PVP: 79,90 €

Polo logo moto marino, de Scotta 1985. PVP: 65 €