Observar el presente, mirar al futuro, encontrando inspiración en todo lo que nos rodea: tecnología, arte, comunicación, estilo, materiales y pensamiento.
La colección Verano 2022 de Colmar consagra esta nueva fase de renacimiento con una propuesta contemporánea en cuanto a diseño, uso de materiales y tonos: inteligente, positiva, innovadora.
Hay cuatro temas en la colección, divididos por vestibilidad y momento de uso, diseñados para permitir el uso de diferentes pesos y tipos de prendas compatibles con las necesidades diarias de uso.
Los tejidos ecológicos son los principales protagonistas de esta colección, marcada por el logotipo Colmar Green Path, símbolo de un proyecto dirigido a un uso más consciente del vestuario, a través de prendas confeccionadas con tejidos ecosostenibles, procesos de producción de reciclaje de materiales y atención al impacto medioambiental durante su elaboración.
RECYCLED ESSENTIAL
Por segunda temporada consecutiva, Colmar Originals presenta una propuesta totalmente ecológica: una amplia gama de prendas que responden a la consigna RECICLADO.
Para él. Un tejido duradero y superopaco de tres capas, fabricado con hilos de poliéster reciclado y unido a un jersey en la espalda mediante una membrana técnica que proporciona una repelencia de 10.000 mm de protección contra la columna de agua y una gran transpirabilidad gracias a un tratamiento de bajo impacto ambiental. (Tejido Framework)
Para ella. Un suave tejido de tres capas, parcialmente reciclado, fabricado con hilos que le confieren un tacto muy femenino de efecto satinado. El tratamiento hidrófugo y el jersey transpirable de la espalda aportan una protección adicional. La tecnología ECOCIRCLE, mediante fibras de poliéster vuelven a la vida a través de un proceso de reciclaje, reduce el consumo de energía y la producción de dióxido de carbono en aproximadamente un cincuenta por ciento en comparación con un hilado convencional. (Tejido Surrounding)
Para hombres y mujeres, otras dos propuestas sostenibles:
Un tejido de poliamida fabricado a partir de residuos de producción regenerados y devueltos a la cadena textil, ahorrando energía y recuperando materiales que de otro modo quedarían sin utilizar. (Tejido Substance)
Una propuesta en microfibra de poliéster hecha con hilos obtenidos del reprocesamiento de botellas de plástico. Este proceso permite reciclar el material y dispersar menos los residuos contaminantes, así como un importante ahorro de energía y agua (Tejido Atmosphere)
En el segundo paquete de este tema, la consigna es BIODEGRADABLE: las prendas están hechas con hilos de nailon biodegradables en colaboración con Amni Soul Eco. La composición especial del tejido permite que la prenda se biodegrade en unos cinco años si se deposita en las zonas de eliminación de prendas designadas. Se le aplica un ligero tratamiento hidrófugo, de bajo impacto ambiental, que le permite protegerse de las pequeñas inclemencias del tiempo. (Tejido Essential)
MID SEASON
El tercer tema de la colección presenta un conjunto de prendas hechas para la primavera, cuando se necesitan chaquetas sin forro que protejan tanto del viento como de la lluvia ligera, para combinar con sudaderas, polos y camisetas. Las chaquetas para él y para ella están fabricadas con un tejido a tres capas que se obtiene combinando un material elástico y compacto en la parte delantera con un jersey muy fino y suave en la parte trasera, todo ello a través de una membrana técnica de poliuretano que garantiza 5.000 mm de protección contra la columna de agua y 5.000 gr/m2/24h de transpirabilidad.
Para hombre.
Una amplia gama de prendas exteriores con cremalleras negras en contraste: una chaqueta clásica con capucha, acabada con un elástico en los puños y la cintura; una chaqueta marinera sin capucha con cordón de ajuste y broches de presión en los puños con un vestibilidad más adherente; una chaqueta bomber con inserciones de punto elástico; un abrigo elegante y minimalista; una chaqueta con capucha y bolsillos en el pecho; y, por último, un chaleco de corte entallado. (Tejido New Futurity)
Todo ello combinado con sudaderas interlock en mezcla de poliéster de aspecto liso, suave y agradable al tacto, de cuello redondo, con cremallera y con capucha, junto con pantalones largos con y sin elástico en los tobillos y pantalones cortos. (Tejido Topic). O bien, una segunda propuesta de prendas suaves en felpa diagonal de puro algodón con efecto de rizo en el interior, enriquecida con impresiones fotográficas aplicadas en caliente. (Tejido Skev)
Para mujer.
Una chaqueta corta con capucha, atemporal, deportiva pero femenina en sus detalles; un nuevo modelo de gabardina de doble botonadura con cinturón; un abrigo con cremallera y capucha, una chaqueta de longitud media con capucha fija y cinturón con hebilla plateada. (Tejido New Futurity).
Para enriquecer la propuesta de abrigos femeninos, algunos modelos con un aspecto fashion, realizados con un tejido compuesto por una gasa de monofilamento transparente combinada con un forro de tafetán de poliamida brillante que encierra las transparencias con acolchados que resaltan el juego de materiales. En este paquete encontramos una chaqueta corta con corte holgado, cuello fruncido y un acolchado elástico que vuelve la prenda muy femenina; una versión de la anterior con capucha fija, un chaleco y dos versiones en formato reversible que pueden utilizarse tanto por el lado de la gasa como por el de la tela suave iridiscente. (Tejido Contemporary/Punky)
SUMMERTIME
El cuarto tema de la colección se compone de prendas muy ligeras: propuestas frescas y coloridas, con gráficos brillantes y personalizaciones para disfrutar de un verano con estilo.
Para hombre, Colmar ofrece una amplia gama de sudaderas de gasa de algodón de poliéster. Muy suave y confortable, realizadas con la aplicación de estampados icónicos. (Tejido Connective)
Las camisetas de jersey van desde el algodón puro hasta la mezcla con el suave modal o el tejido de piqué elástico, mientras que una propuesta de polos (todos de algodón piqué) se diferencia en la personalización o en el estudio de los cuellos y en los diferentes tipos de rayas y estampados. Por último, los jerséis son de hilo de algodón puro y los pantalones de sarga de algodón elástico teñido en prenda.
Los protagonistas indiscutibles de la temporada son los trajes de baño de tejido elástico en diferentes longitudes y colores: lisos, con ribetes tricolores, en bloque de color y ribeteados con logotipos en transfer en contraste.
Para mujer, la sudadera sin gasa es la protagonista de los modelos con cremallera completa, cuello redondo y a trapecio, así como de los pantalones palazzo y los shorts. Una amplia gama de camisetas de punto de algodón ligero en colores pastel se complementa con vestidos y polos de piqué de algodón elástico.
CAPSULE COLLECTION:
MATCHY MATCHY
Dos propuestas en la colección juegan con el divertido tema de los looks combinados entre padre e hijo: El primero juega con el logotipo reflectante con efecto arco iris, el segundo recuerda la conexión de Colmar con las montañas y el esquí.
Reflective se centra en los gráficos del logotipo, utilizando una técnica reflectante con efecto arco iris. Cuando la luz directa de un flash llega en los gráficos, éstos se reflejan, emitiendo un resplandor multicolor. La Capusule se compone de chaquetas de tejido de poliéster con tratamiento hidrófugo y estampado Rainbow, sudaderas de algodón sin gasa con estampado transfer, camisetas de punto de algodón teñido en pieza con estampado transfer, sudaderas sin gasa con estampado transfer all over y boxers de poliéster elástico, muy suaves y con estampado hidrófugo.
Y en caso de sol, Colmar lleva la montaña y su ADN deportivo a la playa: los gráficos presentan esquiadores y esquíes en versión all over, unos divertidos boxers de playa de poliéster elástico, impresos digitalmente en alta definición; para combinar con camisetas de algodón.