Vuelve la camiseta blanca que arrasó en los 90 (y así se lleva en 2022)

La próxima temporada los ‘tank tops’ serán la pieza imprescindible de cualquier armario, ¡palabra!

Más allá de la clásica de algodón y cuello redondo, durante las últimas temporadas han sido las camisetas de estilo nadadora, de tirantes y de marcado acento noventero las que han conquistado al street style.

Lejos de desaparecer, se han convertido en un reclamo cada vez mayor para las expertas en moda, demostrando que encaja en todo tipo de estilismos y que, a pesar de su carácter básico y sencillo, es capaz de configurar algunos de los looks más elegantes. Aunque tras tres años de reinado de este tipo de camisetas nadie dudaba de su posición, lo que no esperábamos es que se erigiesen como una tendencia en sí mismas y que protagonizaran algunos de los mejores looks de las pasarelas de la semana de la moda de Milán.

 

Firmas como Prada o Bottega Veneta quisieron poner el foco en esta apetecible prenda y se han negado a hacer de estas camisetas un básico con el que completar prendas mucho más llamativas, convirtiéndolas en pieza central de los looks.

En el caso de Prada, que ha repetido sin cesar a golpe de look que el tank top será clave la próxima temporada, proponen las camisetas blancas de tirantes con su reconocible logotipo triangular, para completarlas con faldas midi. Bottega Veneta, por su parte, proponía la camiseta blanca de tirantes en un auténtico juego de básicos de carácter lujoso, combinándolas con jeans o unos sencillos pantalones negros de sastre.

La firma española de activewear Zettia (https://zettia.shop/) propone dos estilos de tank top que prometen ser virales entre las prescriptoras de estilo este otoño. Por un lado el llamado Crop Top Louis, en color blanco, de cuello cerrado y sin mangas y el Crop Top Vietri, en color negro, de tirantes y con cuello redondo.

Desde Zettia defienden un concepto de lujo deportivo accesible. La marca reformula por completo la moda deportiva añadiendo elegantes detalles más comunes del prêt-à-porter. Su principal objetivo es conseguir que las mujeres que usan sus prendas se sientan seguras y enérgicas. No en vano, la colección está pensada para todo tipo de mujer y morfología; en colores que favorecen y con patrones que se adaptan a cualquier cuerpo.