Palabra de royal, el vestido camisero es la prenda que no puede faltar en tu fondo de armario, tengas la edad que tengas.

Las reinas siempre han sido una fuente de inspiración en looks, tanto para los grandes eventos como para el día a día. Elegancia, sutileza y estilo, son algunas de las características que reúnen sus estilismos y de los que se toma nota cada día para llevar, por ejemplo, un mismo vestido en dos ocasiones diferentes simplemente prestando atención a los complementos.

Si hay una prenda estrella este verano y que destaca entre las demás, esa es el vestido camisero, uno de los favoritos del armario de las royals más elegantes, entre ellas Letizia, quien apuesta muy a menudo por ese tipo de vestido que estilizan, alargando visualmente la figura, siempre acompañado de tacones.

Lisos, estampados o de rayas, con o sin cinturón, en formato maxi, mini o midi. Las posibilidades del vestido camisero son tantas como las combinaciones que se pueden hacer a la hora de llevarlo. Uno de los favoritos de la Reina es llevarlo con stilettos para los eventos más formales, y con alpargatas de esparto cuando quiere darle un toque más informal.

Mercedes de Miguel, la firma bilbaína de moda femenina, nos da las claves para llevar el vestido camisero como una reina

Marca la silueta

La clave de una prenda siempre está en que siente bien. No solo el color o el patrón son importantes, también lo es cómo la lleves. Aunque los vestidos camiseros generalmente son una prenda suelta, ajustarlos a la cintura es una buena opción. Alargan la silueta visualmente consiguiendo una figura más fina y esbelta.

Largo midi y tacones

El largo midi es uno de los más elegantes a la hora de vestirse y uno de los más elegidos para llevar con un tacón de altura media, ¡por algo esta combinación es la favorita de las royals! Cómodo, fresco y una opción perfecta para combinar con unas alpargatas de esparto en los días de verano como la reina Letizia o Kate Middleton.

Escote en V

Una de las ventajas del vestido camisero es que permite resaltar o disimular lo que queramos. Respecto al cuello del vestido, dejar un escote en pico es perfecto para aquellas que lo que quieren es disimular el pecho ya que alarga el cuello y la silueta a su vez, disimulando el pecho. Favorece especialmente a las mujeres con poco pecho pero, en el caso contrario, una menor longitud en el escote será mucho más estilizado en este tipo de vestidos.