Las pasarelas son el comienzo y el fin de cada ciclo en el mundo de la moda. Cada temporada marcan qué prendas son las que se van a llevar y cuáles son las que van a permanecer durante algún tiempo todavía en el armario. Rápidamente las que más saben de moda lo ponen en práctica sobre el asfalto, dando un ejemplo de cómo llevar esas tendencias vistas en la pasarela, también en el día a día de una forma mucho más asequible tanto en estilo como en precio.
Como cada primavera el yute es una de esas tendencias que siempre vuelve, aunque no necesariamente lo hace de la misma forma cada año. Aunque las clásicas alpargatas de atar son un básico eterno, este 2023 hay una tendencia boho chic que se ha colado en el vestidor de las que más saben de moda: los zuecos de yute. Un tipo de calzado que, era más que esperado, ya que triunfó en otoño-invierno combinados con calcetines y ahora promete arrasar en estos próximos meses.
Gaimo es una firma española en la que la traducción artesanal, la calidad y el trabajo a mano encabezan su filosofía de trabajo en la que los diseños mezclan tradición y vanguardia. Una marca de calzado que garantiza la calidad, comodidad y durabilidad de sus zapatos. Diseños en los que el esparto o yute está muy presente en todos ellos ya que forma parte del sello de identidad de la firma. Esta nueva temporada tiene los diseños más trendy del momento y estos son algunos de los que ya llevan las que más saben de moda.
El zueco Indie de Gaimo es un modelo de alpargata llamativo y especial tanto por su valor artesanal como por su diseño en sí. El tacón plataforma de yute ecológico con 5 y 3,5 cm de altura respectivamente, se combina con el diseño de patchwork combinado en piel y macramé bordado. Son el zapato perfecto para disfrutar del fin de semana o para combinar con cualquier look desenfadado y veraniego.