La pasarela catalana por excelencia vuelve a marcar el ritmo de la moda. Del 14 al 17 de octubre, el emblemático Recinto Modernista de Sant Pau será el escenario de la 36ª edición de 080 Barcelona Fashion, consolidando a la ciudad como un referente de creatividad, innovación y sostenibilidad en el panorama internacional.

En esta edición, un total de 24 diseñadoras, diseñadores y marcas presentarán sus nuevas colecciones. A este cartel se suma la cuarta edición de ‘080 Reborn’, una iniciativa que impulsa la moda circular y sostenible a través del reciclaje y la reutilización de prendas de segunda mano. En total, se celebrarán 25 desfiles que reflejan la diversidad y riqueza del talento actual.

Talento local con proyección global

080 Barcelona Fashion se reafirma como una plataforma para el talento emergente y consolidado del país, conectándolo con el mundo. Firmas reconocidas como Custo Barcelona, Dominnico, Carlota Barrera o Guillermina Baeza compartirán pasarela con nuevas voces creativas como Eikō Ai, Aleixandri Studio o Acceptance Letter, en una programación que celebra la pluralidad estética y el futuro de la moda.

La sostenibilidad como eje central

La moda del presente y del futuro exige responsabilidad. En palabras de Moisés Rodríguez Cantón, director del Consorci de Comerç, Artesania i Moda:

«080 Barcelona Fashion es una plataforma que pone en valor el talento creativo de nuestro país y al mismo tiempo lo conecta con el mundo. Con propuestas como ‘080 Reborn’ damos un paso adelante en la construcción de una moda más responsable y sostenible, que es uno de los grandes retos y también una oportunidad para el sector.»

Este espíritu se refleja en la propuesta de ‘080 Reborn’, una pasarela que nos invita a repensar el consumo y a redescubrir la belleza de las segundas oportunidades en la moda.

Un calendario lleno de nombres imprescindibles

Durante cuatro jornadas, las colecciones se presentarán en un entorno arquitectónico único. El evento se inaugurará el martes 14 de octubre con Escorpion, y cerrará el viernes 17 con Acromatyx, en un calendario que también incluye a nombres como Simorra, Nathalie Chandler, Reparto, Outsiders Division y Habey Club.

080 Barcelona Fashion no es solo una semana de moda: es un espacio de encuentro, un altavoz para el talento creativo y un motor de cambio hacia una industria más innovadora y consciente.