Olvídate de todas tus ideas preconcebidas sobre el ganchillo: el crochet se lleva, y mucho. Su origen es tan antiguo que se pierde en el tiempo, si bien es cierto que se popularizó en Europa durante el siglo XVI. Desde entonces (y pasados más de 500 años), el ganchillo sigue más vivo que nunca.

En pleno 2022 volvemos la vista al pasado buscando piezas únicas, prendas que nos hagan sentir diferentes y que nos permitan salirnos de la monotonía. El siglo XXI echa la vista atrás para encontrarse con la artesanía y los oficios en busca de ropa, accesorios y calzado especiales y distintos.

Prueba de ello ha sido el revivir del ganchillo. Este tejido ha pasado de ser el fruto del pasatiempo de nuestras abuelas mientras veían la televisión, para convertirse en uno de los tejidos de moda. El crochet ha tomado la forma de vestidos, tops, faldas o chaquetas para convertirse en el tejido rey de la temporada. Pero no solo eso: ha dado un paso más en forma de calzado. ¿El resultado? Las cuñas de esparto favoritas de influencers y todo Instagram.

Y es que el ganchillo ha sido coronado como el match perfecto (e inesperado) para este tipo de zapatos. Dando lugar a unas preciosas cuñas de esparto que captan toda la esencia mediterránea para crear infinitos looks de verano. Ideales para acompañarte durante el entretiempo y todo el periodo estival temporada tras temporada. Porque si algo está claro es que el crochet no pasa de moda.

Pero, ¿quiénes son los responsables de este perfect combo? Como no podía ser de otra manera, se trata de la firma española Vidorreta. Y es que la marca se ha convertido en la favorita de celebrities e influencers, además de ser la creadora del calzado de esparto más chic y fashionista del momento.

Vidorreta es todo un referente en lo que a alpargatas se refiere, reinventando el calzado de esparto tradicional al son de las nuevas tendencias. Eso sí, sin perder nunca de vista sus orígenes y el saber hacer artesanal que corre por su ADN.