Esto es todo lo que debes tener en cuenta a la hora de escoger el bolso más adecuado que te acompañará en los traslados de tu próxima escapada.
Aunque no nos cansamos de darle vueltas a cómo debería ser nuestra maleta perfecta, en realidad lo que nunca debería faltar en nuestro equipaje es un buen bolso para viajar que nos haga la vida más fácil durante los traslados (y más allá). Lo primero es lo primero: antes que en el contenido, pensemos en el continente. Y es que un buen bolso en el que podamos incluir todos nuestros imprescindibles (y algún ‘por si acaso’), puede convertirse en el mejor compañero de viaje.
María Rondón, creadora de bolsos exclusivos de diseño hechos en España, incluye en su última colección algunos buenos candidatos -como los modelos Ángel, Chocolate y To Go! para convertirse en tus favoritos para viajar.
¿Qué deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir el complemento más adecuado para los trayectos de nuestra próxima escapada?
– El bolso que utilicemos en estos traslados debe ser seguro. Lo último que nos apetece cuando salimos de viaje es sufrir algún percance relacionado con los amigos de lo ajeno. Por este motivo debemos pensar siempre en el tipo de cierre con el que nos sentimos más seguras. El de cremallera suele ganar en este terreno, sobre todo si se complementa con algún otro de tipo metálico o magnético.
– Un bolso para viajar debe ser práctico. Como no tenemos tiempo que perder, cuando viajamos tampoco nos interesa tener que voltear nuestro bolso de viaje hasta dar con la documentación que necesitamos para hacer el embarque. Por tanto, lo más aconsejable es que cuente con varios compartimentos y bolsillos interiores para tenerlo todo bien localizado.
– Debe ser resistente. Los bolsos de cuero o piel vegana son buenos compañeros de viaje dado que son muy resistentes. Si, además, el bolso cuenta con una base ancha que permita que este se quede ‘de pie’ al apoyarlo sobre cualquier superficie -como los modelos Chocolate, Ángel y To Go! de María Rondón-, evitaremos que se deforme al llenarlo de cosas (algo que suele ser inevitable a la hora de viajar).
– Debe tener las asas más adecuadas. Quizá te resulte más cómodo un bolso cruzado en bandolera, uno de tipo shopping, un tote o una mochila. Lo esencial a la hora de viajar es que, tanto por su tamaño como por el tipo de asas, nos permita tener las manos libres. Por este motivo, los bolsos de mano con asas cortas pueden ser los menos recomendables en esta ocasión, aunque todo depende de las costumbres de cada viajera. Lo ideal es que las asas de los bolsos que utilizamos para viajar sean no muy finas, tengan refuerzo y las costuras bien acabadas.
– Debe ser lo más ligero posible. El objetivo es no añadir un peso extra sobre nuestros hombros, por lo que una buena idea es comprobar cuánto pesa el bolso vacío antes de elegirlo como nuestro mejor compañero de viaje.