Este clásico vuelve inspirado en los años 80 para colarse en todos nuestros conjuntos, independientemente de cuál sea la ocasión.

Las americanas llevan décadas siendo una de las prendas más utilizadas en los estilismos diarios. Esta prenda, que se convirtió en todo un símbolo durante los años 80, regresa ahora gracias a los dictados de las pasarelas y un interés renovado por algunos de los clásicos de estilo retro. Enmarcadas dentro de un estilo que pone la moda tradicional en primer puesto, se huye de logos, tonalidades llamativas y diseños vistosos, para optar por opciones mucho más neutrales y con la capacidad de vestirlas una y otra vez, sobre todo en looks distintos.

 

 

Prada o Dior han sido algunas de las firmas que apostaban por esta visión, con la incorporación de americanas en sus desfiles. En concreto, con versiones que incluían los cortes de siempre: una longitud moderada, bolsillos, solapas y, por supuesto, hombreras. Este último elemento es esencial en este tipo de diseños, aportándoles volumen, estructura y también ese toque nostálgico que tanto valoramos ahora mismo. Unidas al mundo del trabajo corporativo por su carácter formal, ahora se separan de este para convertirse en una prenda más para vestir a diario. Esta silueta estrella del armario masculino también se elevaba como protagonista durante pasarelas como la de Saint Laurent, en la que se hacía un guiño al uniforme de Yves Saint Laurent precisamente con esta misma idea, al tratarse del vestuario que utilizó de manera cotidiana durante años.

 

 

Ahora, firmas como Scotta llevan las americanas con la misma esencia hasta sus últimas colecciones, como parte esencial de armario cualquier armario cápsula que se precie. De este modo predominan los cortes cómodos, holgados y fáciles de incluir dentro de cualquier look gracias a su elección de tonos: diferentes saturaciones de marrón y azul marino. Ambos pigmentos forman parte de los colores más usados de la temporada, fácilmente combinables con cualquier otro tono neutral.

 

 

Basta con escoger unos vaqueros y una camiseta básica junto a unas deportivas (con la misma inspiración retro) para conseguir un outfit en tendencia y relajado, perfecto para esos días en los que tengamos que hacer recados para la ciudad, quedemos con nuestros amigos o tengamos una comida familiar. Sin embargo, también se ajustan a los estilos más serios con los que siempre se las ha relacionado. Para conseguir este último, idóneo para eventos formales, solo necesitaremos nuestra camisa favorita y unos zapatos distintos a los anteriores, como por ejemplo mocasines.

 

 

Blazer smooth wool verde de Scotta. PVP: 250€

Blazer twill marino de Scotta. PVP: 230€

 

Scotta es una marca de moda y lifestyle que nace en 2006 con el fin de crear piezas versátiles y duraderas para ser verdaderamente vividas por quien las lleva, además de ofrecer autenticidad y relevancia en lo que les apasiona y en quien los disfruta. Sus colecciones “made to last” destacan por ser un reflejo de una historia de pasión, dedicación y resiliencia, ofreciendo productos que combinan estilo, comodidad y calidad.

 

 

Actualmente, tiene 11 tiendas (entre propias y franquicias) en España, 20 córners en El Corte Inglés, y opera también en más de 100 puntos de venta multimarca; cuenta con una plantilla de 120 empleados; y su facturación en el último año ascendió a 11 millones de euros.