ABYA incorpora nuevos platos a su carta haciendo gala de la creatividad de Aurelio Morales
Aurelio Morales, chef de Abya, presenta sus nuevas creaciones elaboradas con productos exclusivos como el gisante lágrima, que cuenta con una temporada de poco más de cuatro semanas. También destaca entre las nuevas propuestas los ”Linguini” con salsa Alfredo’s y guiso de txangurro.
Situado en el icónico Palacio de Saldaña de Madrid (Calle Ortega y Gasset, 32), y con un espacio total que suma más de 1000 m2, ABYA se ha convertido en su corta trayectoria en todo un referente del el ocio en Madrid uniendo gastronomía, cultura, ritmo y arte.
ABYA lleva desde su apertura el pasado invierno ofreciendo momentos, emociones y sensaciones especiales a sus visitantes, convirtiéndolos en los absolutos protagonistas y haciéndoles formar parte de un viaje de sensaciones a través de los universos del arte y la gastronomía. Situado en el icónico Palacio de Saldaña de Madrid (Calle Ortega y Gasset, 32), y con un espacio total que suma más de 1000 m2, ABYA se ha convertido en su corta trayectoria en todo un referente del el ocio en Madrid uniendo gastronomía, cultura, ritmo y arte.
Ahora, este espacio incorpora nuevos platos a su carta, siguiendo su filosofía de ofrecer un concepto gastronómico libre y sin ataduras, conectando la gastronomía del mundo con la de Latinoamérica. Su chef, Aurelio Morales, ha desarrollado nuevas recetas coincidiendo con la llegada del verano y tomando el producto de temporada como base. Así, Morales presenta El Cebiche, elaborado con guisante lágrima baby del Maresme y quisquilla de Motril con vinagreta de sus huevas. Este plato estará disponible solo hasta finales de agosto, ya que se trata de uno de los productos más exclusivos empleados en gastronomía dada su corta temporada, conocido también como el “caviar vegetal”.
También destaca entre las nuevas propuestas los Linguini con salsa Alfredo’s y guiso de txangurro, con pasta fresca al dente cocinada en una salsa Alfredos´s de queso payoyo y Jerez muy cremosa que se finaliza con un guiso de txangurro, portobelo laminado y nuez de macadamia. Otras de las novedades son el Taco de solomillo de angus a la brasa, elaborado con angus escocés macerado doce horas en un majado de hierbas levemente picante; y el Pargo del atlántico (bocinegro) a la brasa.
Ahora, este espacio incorpora nuevos platos a su carta, siguiendo su filosofía de ofrecer un concepto gastronómico libre y sin ataduras, conectando la gastronomía del mundo con la de Latinoamérica. Su chef, Aurelio Morales, ha desarrollado nuevas recetas coincidiendo con la llegada del verano y tomando el producto de temporada como base. Así, Morales presenta El Cebiche, elaborado con guisante lágrima baby del Maresme y quisquilla de Motril con vinagreta de sus huevas. Este plato estará disponible solo hasta finales de agosto, ya que se trata de uno de los productos más exclusivos empleados en gastronía dada su corta temporad, conocido también como el “caviar vegetal”.
Sobre ABYA
ABYA es un espacio sensorial ubicado en el emblemático Palacio de Saldaña de Madrid en el que se unen gastronomía, cultura, ritmo y arte. Este universo –ideado por el empresario y propietario del espacio Manuel González– se divide en cuatro plantas que se conectan entre sí, invitando al visitante a recorrer y descubrir cada rincón, ofreciendo en todas ellas diversas experiencias gastronómicas firmadas por el chef Aurelio Morales, que ha logrado a lo largo de su trayectoria una estrella Michelin y dos soles Repsol, entre otros galardones. Éste, ofrece una cocina que conecta diferentes gastronomías del mundo con Latinoamérica, creando recetas universales y frescas. La planta baja es el punto de partida con un espacio abierto a cualquier hora del día ofreciendo una cocina non stop y dos barras en las que se unen mixología, música y arte. La primera planta es el lugar para el hedonismo gastronómico, en el que el paladar del comensal tiene todo el protagonismo en un espacio presidido por grandes ventanales. Por último, la segunda planta es un espacio dedicado a los sentidos, con la privacidad como protagonista, lugar donde ocurren puntuales sorpresas gastronómicas. La decoración de ABYA es un trabajo de su propietario, Manuel González, junto a la interiorista Paulina Morán y otros decoradores. ABYA también cuenta con más de 100 obras de arte repartidas por sus espacios de artistas como Vladimir Cora, Amador Montes, César Lope Negrete, Miguel Milló o Paola Martínez.
ABYA
Calle Calle Ortega y Gasset, 32
www.mwww.abya.es
https://www.instagram.com/abyarestaurante/
Precio medio: 80/90 euros
Horario: todos los días de 13.30h a 2:00h.