Antony Morato cerró 2022 con unos excelentes resultados.

Antony Morato, la marca italiana especializada en ropa masculina contemporánea, ha cerrado 2022 con un crecimiento del 19% con respecto al año anterior y una facturación de 74.2 millones de euros.

La estrategia enfocada hacia la innovación digital y la gestión omnicanal de las operaciones emprendidas por la marca en 2020 se confirma previsora y sólida: el canal de comercio electrónico registró un crecimiento del 24% en 2021, lo que representa un aumento del 43% con respecto a 2019.

El excelente rendimiento del canal en línea puede atribuirse en primer lugar al fortalecimiento del sitio web antonymorato.com, que en el último año ha introducido nuevos métodos de pago (incluido Buy now, Pay later) y un fortalecimiento de la atención al cliente, que ha facilitado el proceso de satisfacción y fidelización del cliente.

El canal minorista, se ha visto reforzado por una serie de aperturas estratégicas en Latinoamérica, la flagship de Milán en Corso Buenos Aires y la tienda de Via del Corso en Roma, cerrando 2021 con un crecimiento del 19%. 2022 ha sido el año del reinicio del canal minorista, es por eso que la marca inició un proceso de renovación de todas las boutiques que verá su resultado en los próximos años con el objetivo de alinearse con el nuevo concepto de la flagship de Milán.

La venta al por mayor también registró un aumento del 12% con respecto al resultado anterior, acelerándose en los mercados europeos. El fuerte impulso del canal vino dado por el regreso de la marca a las ferias (en particular Pitti Uomo) y la mejora de los servicios ofrecidos a los clientes B2B, concretamente en lo que se refiere a la programación de las entregas en plazos cada vez más eficaces y a la posibilidad de que los clientes tengan acceso a una disponibilidad de existencias que permite una reposición constante a lo largo de todo el año. Una novedad relacionada con el canal mayorista que tuvo un éxito inmediato fue el lanzamiento de la venta anticipada de la colección de denim, que permitió un fuerte aumento de las ventas de la categoría en cuestión, que históricamente ya fi guraba entre las de mejor rendimiento de la marca.

Las estrategias comerciales aplicadas han desempeñado un papel decisivo en el crecimiento de todos los canales, en la consolidación de mercados ya estructurados, como Italia y España, y en el fortalecimiento de otros con gran potencial de desarrollo, como Centroamérica y Sudamérica. Por otra parte, el marketing adquiere cada vez más importancia con inversiones específicas en comunicación y producto. La marca se está centrando en mejorar la notoriedad y la reputación de la marca con el objetivo de posicionarla como marca italiana en el segmento de entrada al lujo, mediante una estrategia de planificación de medios, y dedicando cada vez más atención a las activaciones digitales y a las redes sociales.

«En 2022 celebramos nuestros primeros 15 años de actividad y no puedo estar más orgulloso de los resultados que ha obtenido la marca: una confirmación de que la coherencia con respecto a nuestro producto y nuestro consumidor, combinada con una visión a largo plazo sobre los objetivos, son la fórmula adecuada para hacer frente a la complejidad y la velocidad del mercado actual«, comenta Lello Caldarelli, CEO de Antony Morato.

SOBRE ANTONY MORATO

“Antony Morato es un Proyecto Contemporáneo de Moda de Diseño que tiene sus raíces en la cultura y el estilo italianos y sus ojos constantemente fijados en la búsqueda de nuevas ideas y tendencias. Sus características prendas satisfacen las necesidades de moda del día a la noche de consumidores que buscan originalidad y actitud». Lello Caldarelli, Presidente y Director Creativo.

www.antonymorato.com // @antonymorato_official