La nostálgica versión del calzado que llevaste en los 90 vuelve esta temporada
Que la moda es un mundo cíclico es algo que ya ha quedado más que claro y es que cada nuevo año vuelven tendencias de las temporadas pasadas, muchas de ellas que dábamos ya por perdidas pero no hay nada que más guste en el mundo de la moda que abrir el baúl de los recuerdos. Por eso, las tendencias que ya llevamos hace décadas vuelven para arrasar con fuerza sobre el street style y esto es justamente lo que sucederá este año con las cangrejeras.
Es uno de los modelos de calzado de tu infancia y quien diga lo contrario miente y es que este diseño triunfó en la década de los 90 y parte de los 2000, dos décadas que no dejan de resurgir en estos últimos años. Las cangrejeras, conocidas por ser las sandalias por excelencia del verano y anteriormente las de los pescadores, son ahora la tendencia más nostálgica para este 2023. Desde Bottega Veneta a Coach, son algunas de las firmas que las han impuesto sobre las pasarelas de la moda más importantes del mundo y ahora llegan también a nuestro armario gracias a la firma española, Mustang.
La nostalgia ha invadido nuestros armarios en los últimos años con esta tendencia que parece no querer irse del todo y es que, cabe destacar, que cuanto más odiamos una prenda que nos ponían de pequeños, con más nostalgia la recordaremos con el paso del tiempo. Esto es justo lo que sucede con las cangrejeras, un calzado que este verano llevaremos de una forma mucho más actual y renovada: con tacón.
Las cangrejeras abandonaron hace tiempo sus características como jelly shoes (planas, transparentes y en colores vivos) para pasarse a nuevos formatos mucho más adaptados al día a día y no tanto a la playa o a la piscina, como surgieron en su momento. Ahora las cangrejeras se llevan con tacón y en modelos mucho más versátiles y ponibles como estos diseños de Mustang que no querrás quitarte en los próximos meses.