Una golden hour eterna, atardeceres de verano que quedarán impresos en nuestro corazón para siempre, igual que la nueva colección de Corsicana, “The people make the place”. Así es el desfile, que como una brisa de aire fresco nos sorprendió en la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week como una de las propuestas más completas de los diseñadores que optaban al premio Allianz Ego. Estilo, elegancia, originalidad y sofisticación se dan la mano con la usabilidad de las prendas y un concepto de sostenibilidad que va más allá de lo material. Vestidos con los que te imaginas paseando una noche de verano junto a la playa, diseños que además de captar la mirada en la pasarela son una propuesta realista para la vida, y es que ser sostenible también es que tus prendas realmente tengan posibilidad de utilizarse. Así que: SI, podemos vestir de Corsicana en cada uno de nuestros atardeceres de verano.
Esta nueva colección, urbana y atemporal es fiel al ADN de la marca, vemos en la elegancia de los patrones el sello distintivo de Corsicana, y además nos cuenta la diseñadora Paula Currás, que de forma premeditada se ha incluido en esta colección algún patrón de colecciones anteriores con la intención de expandir sus posibilidades, de alargar la vida del proceso creativo y valorar el esfuerzo productivo del equipo. Una aproximación sostenible a la creación de la nueva colección. Vemos por tanto renacer piezas como el vestido cluster de la primera colección, deconstruído aquí en falda y vestido con diferentes largos, o el vestido que lleva Mónica Ugalde en el cierre del desfile, basado en el modelo lighthouse pero en esta ocasión en organza y pensado para ser completado con otro vestido de la colección anterior. Versatilidad y piezas de amplio uso, que no se vean relegadas a una sola fiesta de la temporada.
Durante el desfile nos acompañó un atardecer eterno de la artista digital Pau Jimenez, así como la actuación en directo de Santa Mónica que cerró el mismo. Otras colaboraciones de la marca fueron la intervención con spray sobre tejido de lentejuelas del artista Jorge Fernández Valdés, o las ilustraciones de “When at Home” en chaquetas y traje. Y es que los materiales han sido una de las grandes estrellas de esta colección: desde el estampado original de la marca Reworked DYE en base al escaneo de retales, pasando por piel acharolada para complementos y cazadoras, las inigualables lentejuelas en tonos atardecer, o la organza, Jacquard y satén. Texturas y brillos al servicio de una colección de moda atemporal que en esta última propuesta acaba de definir la identidad de marca de Corsicana.
.