¿Sabías que el 60% de las personas elige comprar Blind Boxes por su aspecto bonito
y sin ningún propósito ni intención?
Según un estudio, el 60% de las personas elige comprar Blind Boxes por su aspecto bonito y sin ningún propósito ni intención. Los científicos lo llaman psicología de la belleza. Y es que este boom cultural está respaldado por la ciencia: está demostrado que cuando nuestro cerebro se encuentra con una sorpresa agradable, se produce una liberación de dopamina. La dopamina es el neurotransmisor que interviene en nuestra sensación de placer y motivación. Cuando los consumidores compran una Blind Box, cuyo contenido desconocen, activan la emocionalidad que produce este factor sorpresa y que deriva en sentimientos positivos y el estímulo del deseo.
Las Blind Boxes hacen que el consumidor se vea atraído por ellas por la mezcla de entretenimiento y coleccionismo, y hoy es un fenómeno que llega a los consumidores de todas las edades, especialmente entre los más jóvenes.
Desde hace más de dos años, Miniso comercializa Blind Boxes, y está potenciando este producto tal y como se percibe de la reciente apertura realizada en la calle Fuencarral de Madrid, donde ha abierto recientemente una tienda en la que priman estos artículos con licencias de Disney, Sanrio, Tokidoki, We Are Bears, Minions, Winnie Pooh entre otros.