Camisetas holgadas, siluetas retro como el polo y vestidos en clave años noventa conforman la propuesta de ‘Old School’, la primera línea textil de Daniel Chong que será la apuesta infalible para looks de este verano en piezas combinables, tendencia y aptas para cualquier tipo de plan.

Tras convertirse en una firma inisgnia en el mundo de los accesorios con sus icónicas mochilas, bolsos y bandoleras, Daniel Chong daba el salto a la moda textil en febrero y en el marco de la semana de la moda, con una propuesta para todos los públicos y de lo más apetecible.

 

Prendas de cortes oversize y aptas para convertirse en un buen fondo de armario, como camisetas de patrón holgado y blanco, conforman la base de una colección que pretende colarse en los armarios como prendas básicas a las que recurrir de forma atemporal per o cargadas de personalidad.

 

Bolsillos de colores, mangas en estampados desiguales, polos ribeteados en franjas coloridas que reviven el momento retro de los 90 y conectan con la identidad colorista de Daniel Chong son algunas de las prendas icónicas de la primera colección, donde también hay espacio para monos coloridos y sudaderas.

 

En una colección que subieron a la pasarela modelos de la talla de Pino Montesdeoca, el imaginario de la firma Daniel Chong expande sus fronteras con

un plan de proyección de tanto éxito como lo es su propia línea de complementos, que saltó a la fama por aunar personalización, color y funcionalidad y que aglutina más de 190 puntos de venta en el mundo.

 

Daniel Chong es una firma española especializada en complementos de vestir con más de 10 años de trayectoria en el mercado. La marca es reconocida por sus coloridos diseños de estilo urbano atemporal, por la defensa de lo hecho a mano y lo hecho en España. Entre sus productos, sencillos y minimalistas, destacan mochilas, carteras, bandoleras y riñoneras.

 

Detrás de la marca se encuentra Daniel Chong, un joven emprendedor de origen chino ecuatoriano que estudió diseño y comunicación en la Universidad de Palermo en Argentina, que únicamente trabaja con proveedores locales y una variedad de materiales orgánicos, reciclados y sostenibles.

 

Elabora todas sus colecciones en Madrid y en dos talleres de Elche y Pamplona. Al día de hoy con cuatro tiendas propias en Madrid, Huertas, Plaza Mayor, Gran Via y Lavapies. Cuenta además con puntos de venta en Bélgica, Francia e Italia y más de noventa puntos de venta en toda España en córners de espacios multimarca. Vende también a través de su página web, siendo alguno de sus mercados más importantes Estados Unidos, Italia, Alemania y Suiza.