BIRKENSTOCK presenta su campaña Otoño-Invierno 2022, realizada en colaboración con estilistas y artistas de la moda y la cultura urbana. Fotografiada en Londres y Berlín e influenciada por la creatividad de esta comunidad y el poder transgresor de la marca, muestra a estos creativos usando sus propias BIRKENSTOCK. En estas imágenes, la marca captura la vanguardia del streetstyle con líderes de la industria del diseño como Masha Schubbach, Bernard Koomson y Nehjat Ramoth, que adaptan sus BIRKENSTOCK a su estilo personal.
BIRKENSTOCK, al igual que esta nueva generación del streetstyle, aboga por la sostenibilidad y la durabilidad de los productos, diseñando así un calzado cómodo y artesanal. Inspirada en el streetwear contemporáneo de las comunidades locales, esta nueva campaña muestra algunos de los productos más icónicos de la marca demostrando que el estilo no está reñido con la funcionalidad y la artesanía.
Esta temporada, BIRKENSTOCK apuesta por el modelo Zürich, que en la campaña viste Bernard Koomson en ante color topo y que fue pionero en 1964 por su característico diseño de punta cerrada, silueta ligera y capa extra de espuma. El Zürich ofrece la máxima comodidad gracias a su plantilla blanda y a la suavidad del ante, que abraza al pie como una segunda piel.
El modelo Kyoto, que en las fotos viste Nehjat Ramoth en piel nobuck color topo, se lanzó en 2020 con el objetivo de convertirse en un básico duradero y urbano para el día a día. Combinando artesanía y estilo, ofrece un diseño compacto con un agarre óptimo y dos cierres decorativos, parte superior de suave ante y cuero nobuck de la máxima calidad.
Icono definitivo del estilo urbano y del streetstyle, el zueco Boston ofrece versatilidad y artesanía con su diseño único, además de la máxima comodidad gracias a la plantilla anatómica de corcho y látex de la marca. Su simplicidad atemporal permite versionarla y combinarla de forma ilimitada, y sus materiales de alta calidad (corcho, látex, yute y ante) garantizan la máxima funcionalidad, calidad y artesanía.
El modelo Arizona, que en la campaña viste Olivia Jankowska en ante color topo, trasciende culturas y movimientos sociales desde hace décadas, estando tan de actualidad hoy como siempre. Reconocida por muchos como la sandalia definitiva para viajar, sinónimo de comodidad y versatilidad, aúna en su diseño de dos tiras lo mejor del estilo urbano y la funcionalidad clásica.
El modelo Arosa, que en las fotos viste la estilista alemana Mascha Schubbach, es un claro ejemplo de cómo apostar por la artesanía sin comprometer el estilo. Este zapato cerrado extra ligero, al igual que el resto de modelos de BIRKENSTOCK, es conocido por fusionar a la perfección la comodidad, el estilo urbano y la sofisticación, siendo así una pieza imprescindible para el día a día.