La 69ª edición de BRAFA presentará 132 galerías, incluyendo 3 españolas

En enero de 2024, Bruselas se prepara para ser el epicentro del arte con la apertura de la 69ª edición de BRAFA, una prestigiosa feria europea que este año conmemora el centenario del movimiento artístico del Surrealismo.

Esta edición promete sumergir a los visitantes en un mundo de creatividad, desafiando nuestras percepciones de la realidad a través de las obras expuestas. A través de la corriente artística del Surrealismo, un fenómeno de profundo interés nos revelará cómo los surrealistas eran maestros en la representación abstracta que va más allá de lo real.

En este contexto, La Fundación Paul Delvaux se convertirá en el invitado de honor de BRAFA 2024, rindiendo al mismo tiempo homenaje al 30º aniversario del fallecimiento del pintor belga. La obra de Paul Delvaux se distingue por su cohesión estilística. Su realismo vívido nos transporta a un reino onírico donde figuras misteriosas, con un papel principal de las mujeres, se encuentran solitarias y absortas, parecen somnolientas. Estos personajes, cuyas miradas no transmiten emociones, parecen estar enfocados en sí mismos, y suelen encontrarse en entornos nocturnos.

Por otro lado, en esta edición de BRAFA, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar la corriente artística del surrealismo a través de una amplia variedad de obras. El surrealismo se manifestará en distintas expresiones artísticas, ofreciendo una visión rica y diversa de este movimiento.

Además, la feria contará con una gama ecléctica que abarcará desde arte antiguo hasta contemporáneo, incorporando las nuevas tendencias del mercado del arte, pero siempre manteniendo la alta calidad que caracteriza a BRAFA.

Como explica Francis Maere, vicepresidente de Brafa, sección de arte moderno y contemporáneo: “Estamos muy atentos a las tendencias del mercado y, por supuesto, tenemos algunas galerías muy buenas de arte moderno y contemporáneo. El Comité de BRAFA examina las solicitudes de posibles nuevos expositores de Bélgica y el extranjero, teniendo en cuenta que lo que atrae a nuestros visitantes es la abundancia de especialidades que van desde la Antigüedad hasta el arte contemporáneo”.

Una edición en la que la calidad y autenticidad serán primordiales, y que, en su próxima 69ª edición, prometerá ser un fascinante viaje a través del Surrealismo y el arte en todas sus formas. Aquí, la creatividad y la diversidad se unirán para celebrar una corriente artística que desafía los límites de la realidad.