Más que un simple adorno para el cuello: Descubre la colección CLUELESS de ARISTOCRAZY

Sabemos que la moda es cíclica y que las tendencias van, vienen, se van de nuevo y vuelven. Pero algunas, como los chokers, regresan reinventándose en forma y fondo cada vez, con nuevos colores, materiales y hasta connotaciones. Pero entre toda la simbología que rodea estas gargantillas hay un concepto que siempre está presente: la feminidad, a veces vinculada a la rebeldía y otras a la inocencia. Y pensarás, ¿acaso no tenemos todas estos (y muchos más) matices? La respuesta es sí. Somos duales, complejas, perfectamente imperfectas.

Así, tras varios años retirados de la primera línea, este 2022 los chokers regresan con fuerza para adornar nuestros cuellos, en solitario o combinados, y ayudarnos a expresar nuestra esencia, nuestra personalidad, con la cabeza bien alta. Y presumiendo de chokers, claro.

A veces de tela, otras de plástico, de acero, en ocasiones adornados con tachuelas o cristales… la versatilidad de los chokers es la principal razón de que los hayan llevado desde María Antonieta hasta Gigi Hadid, pasando incluso por personajes como Cenicienta. Pero no son las únicas: Ana Bolena (reina consorte de Inglaterra en el siglo XVI), Uma Thurman (o mejor dicho, Mia Wallace) en Pulp Fiction, Lady Di, las Spice Girls… También eran símbolo de protección en el Antiguo Egipto y lo son de estatus en algunas tribus africanas. La lista es extensa y de ahí que sus connotaciones también lo sean. Pero, ¿qué mujer no tiene infinitos matices? Y eso es precisamente lo que busca ARISTOCRAZY: ayudar a las mujeres a expresar su esencia y personalidad únicas escogiendo las joyas que mejor las representen.