CO YN by Ynésuelves, en busca de la joya perfecta

 

Las piezas de joyería juegan con las proporciones y los cortes limpios. La atención en el volumen, la forma, las líneas sencillas y la inspiración en la naturaleza, son algunas de sus señas de identidad. “Family Collection” convierte las gemas naturales de colores en las absolutas protagonistas de sus piezas de oro de 18K que, además, pueden personalizarse.

Un año después de dejar Londres, ciudad a la que llegó para estudiar moda en el prestigioso Istituto Marangoni, la diseñadora madrileña Ynés Suelves comenzó con su proyecto CO YN BY YNÉSUELVES. Su marca de moda y proyecto personal YNÉSUELVES arrancaba, entonces, con las joyas. La pasión y su vocación por el mundo de la joyería nacen de la búsqueda de la joya perfecta. “Yo buscaba joyas finas, sutiles y de buena calidad que no me hicieran sentir disfrazada, pero no las encontraba. Este fue el motivo por el que decidí poner en marcha CO YN, que complementa mi labor como diseñadora de moda en YNÉSUELVES”, explica la joven diseñadora. Con ayuda de su madrina, joyera de profesión, penetró en el mundo de la joyería y no tardó en enamorarse de los materiales y del gran valor y poder que las joyas pueden otorgar a la mujer, algo que tuvo presente desde el comienzo. Sus joyas buscan la pureza de formas y la autenticidad a través de la materia, oro y piedras preciosas de gran calidad, con una fuerte inspiración en la naturaleza.“Busco que cada pieza sea muy especial y esto conlleva un gran proceso de trabajo que permita conseguir lo deseado. El proceso creativo es largo, el estudio de las formas es muy elaborado y la búsqueda de materiales realmente minuciosa”, cuenta Ynés Suelves.

“Family Collection”, su colección más familiar y personal

La colección “Family Collection” de CO YN BY YNÉSUELVES otorga a las gemas naturales un lugar privilegiado, convirtiéndolas en las absolutas protagonistas. Una colección compuesta por doce gemas naturales asociadas a los diferentes meses del año. “Hemos querido asociar a cada mes del año una gema que, a su vez, se vincula con diferentes atributos. Creemos profundamente en el poder y la energía de las piedras. La idea de esta colección es que cada persona pueda diseñar su pieza a medida y conseguir así una joya única”, cuenta Ynés. Los clientes podrán personalizar su propio collar, anillo o pulsera añadiendo las gemas que consideren. Joyas minimalistas de oro de 18K, en las que las gemas se engarzan para brillar con luz propia. “Todo nace de un regalo que mis hermanos y yo le hicimos a mi madre. Un collar en el que cada una de las piedras representaban a uno de nosotros. Ahora se ha convertido en uno de nuestros clásicos. Nos gusta dejar que las gemas toquen la piel para que el poder sea aún mas fuerte”, afirma la diseñadora.