Atemporalidad y elegancia, colección Splendora Pure By Kim de Wempe con el sello de Wempe-Cut®

 

Una talla de diamante propia patentada supuso en 2015 un importante hito para Wempe, empresa de gran tradición radicada en Hamburgo. El nuevo tipo de talla era una auténtica obra maestra, no solo en el aspecto estético, sino también en el artesanal. Su desarrollo duró dos años, y cada talla Wempe-Cut® requiere dos días de minucioso trabajo artesanal: hay que tallar, parar, comprobar, volver a tallar… y todo ello con una precisión que pocos talladores y talladoras dominan. Cuantas más facetas tiene un diamante, más brilla… pero al mismo tiempo resalta hasta el más mínimo fallo. Por eso las pausas entre las pasadas de tallado son tan importantes como la colocación exacta y el ojo experto.

Talla a mano y 137 facetas

La talla impresiona por su resplandor, su enorme reflexión de la luz y sus 137 facetas talladas a mano, 80 más que en una talla brillante clásica. El extraordinario engaste de la sortija Splendora By Kim se diseñó hace siete años como un himno a esta talla única. La canasta completamente forrada con brillantes resalta el extraordinario brillo de la talla Wempe-Cut®. Esto demuestra que en el taller de joyería de Wempe, gracias a la combinación de pasión, tecnología, diseño e innovación, un solitario, el más clásico de los iconos de la joyería, puede tener su sello de identidad propio.

Pureza y claridad

El diseño Splendora Pure By Kim. Cuatro garras biseladas sobresalen de forma minimalista de un innovador cinturón de brillantes, lo que se conoce como Hidden Halo o corona brillante oculta. Una montura de ancho decreciente que planea agradablemente hace que la talla Wempe-Cut® baile suave y delicadamente sobre el dedo. Este engaste reducido ofrece una sobriedad purista que se puede combinar sin esfuerzo con muchas alianzas o sortijas Memoire.

Perfección e innovación

La talla única y la elección del diamante en bruto permiten a la talla patentada Wempe-Cut® desplegar toda su luminosidad. Además del trabajo, también es convincente el origen: El IGC Group de Amberes, socio de cooperación de Wempe, está comprometido desde el principio con el Acuerdo de Kimberley, que rechaza estrictamente el comercio con diamantes procedentes de zonas en guerra o conflicto. Asimismo, también se garantiza que no se procesan piedras en bruto de origen ruso.

La excelsa calidad y la protección de la marca de cada una de las tallas Wempe-Cut® están avaladas por los principales institutos del diamante del mundo: el HRD de Amberes y el GIA de Nueva York. Con una lupa puede verse un minúsculo grabado láser con el número de certificado (junto con el logotipo de Wempe) en la estrecha faja de cada diamante.

«De este modo, la nueva línea Splendora Pure By Kim también irradia exactamente la ligereza y transparencia que hace atemporal el estilo», señala la empresaria Kim-Eva Wempe.