Este complemento es lo único que necesitas llevar esta temporada para elevar tus looks al instante sin necesidad de nada más.
Ya se sabe que el mundo de la moda es cíclico, por eso son muchas las tendencias que regresan a menudo con un estilo renovado, transportándonos a épocas pasadas mientras añaden un toque de frescura a nuestro día a día. De entre todas las que vemos esta temporada (que no son pocas), encontramos un accesorio que ha evolucionado a lo largo de la historia y ha dejado huella en los estilos de icónicas figuras del cine, la moda y la cultura pop. Desde Audrey Hepburn hasta Kate Moss, las diademas han sido un complemento atemporal que ha adornado las melenas de las más influyentes figuras de la moda.
Este regreso nos lleva a recorrer décadas de la historia de la moda, remontándonos a una estética retro que fusiona lo urbano con la seducción, la extravagancia y el minimalismo. Este accesorio, tan aparentemente simple, ha tenido un impacto significativo en el mundo de la moda desde su nacimiento.
El legado de las diademas se remonta a una época en que estas piezas no solo eran accesorios, sino símbolos de estatus, estilo y funcionalidad, así como de practicidad durante la Segunda Guerra Mundial. Desde las diademas mesopotámicas que mantenían el cabello en su lugar hasta las coronas de laurel de la antigua Grecia, estos adornos han sido muy representativos. Triunfaron, además, en los años 20 con estrellas del cine mudo como Clara Bow y Louise Brooks, hasta los años 30 con Coco Chanel.
Figuras emblemáticas como Audrey Hepburn y Brigitte Bardot dejaron su marca al utilizar las diademas de maneras completamente diferentes. Mientras Bardot las combinaba con abrigos de piel en un estilo elegante y francés, Hepburn las llevaba con un diseño más delicado, añadiendo un toque preppy a sus conjuntos. La influencia de las diademas se extendió a las décadas de los 70 y 80, adaptándose a estilos más sueltos y glamurosos como los de Diana Ross o Bianca Jagger, y encontrando un lugar incluso en el ámbito deportivo.
No podemos olvidar los años 90, uno de los grandes resurgimientos de este 2023 y que seguirá siendo tendencia en los inicios del próximo año. De hecho, una de sus fieles defensoras fue una joven Kate Moss que puso de moda la diadema en esa década. Ahora, tres décadas después, este complemento vuelve a llevarse tanto en el día a día como en las ocasiones más especiales que van desde las versiones acolchadas de Prada, a los diseños minimalistas con brillantes de la maison Dior.
En su versión made in Spain, Lausett es la firma que tiene los diseños que podrás llevar de la oficina al día de tu boda. Diademas con aplicaciones de flores tanto en blanco como en colores que le dan el toque estrella a cualquier estilismo para un look en tendencia. Un complemento que te hará lucir como tus iconos favoritos del mundo de la moda.
Diadema blanca de Lausett. PVP: 390 €
Diadema multicolor de Lausett. PVP: 390 €
SOBRE LAUSETT
Lausett es una firma de joyas fundada en 2016 por Laura Pérez Vega, directora creativa de la misma. Una marca de joyas divertidas, coloridas y originales que esta temporada estará por todas partes gracias a sus diseños de pendientes XXL que ponen el toque más chic a todos tus looks.
La adicción de Laura a los maxi pendientes, unido a la búsqueda por encontrar una solución al gran problema del peso, dio vida a Lausett en agosto de 2016. Piezas diseñadas y fabricadas a mano en su taller de Almería por el equipo humano de la firma que hacen que sea diferente, coleccionable y dirigida a cualquier persona que quiera complementos que no pasen desapercibidos, cómodos y para ser llevados todo el día. Lausett cuenta con más de 30 puntos de venta físicos en España y algunas ciudades europeas y proyectos internacionales.