El ritmo de vida actual demanda prendas capaces de adaptarse a cualquier tipo de situación. Es lo que conlleva sacarle todo el partido posible a las horas comprendidas de 9 a 9, desde la oficina a los planes con amigos y la familia que surgen después de esta. Ahora, con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, las necesidades en cuanto a moda crecen, complicando ese salto de un contexto a otro completamente diferente. Aun así, este no es imposible, dado que existe un diseño capaz de hacer las veces de prenda todoterreno y funcionar en (casi) cualquier circunstancia.
Hablamos de la camisa, que se adapta a cualquier ambiente según cómo la sumemos en los estilismos. Más todavía si se tienen en cuenta los cientos de modelos distintos que existen en el mercado, donde firmas como Scotta proponen nuevas versiones -que mantienen su esencia clásica- a menudo. En resumen, una prenda versátil con posibilidades para el estilo de cada uno y también, para pasar del trabajo a una cena de Navidad sin necesidad de cambiarse de ropa. Por este motivo, hacemos un repaso por cinco camisas que podrás llevar en cualquier ocasión.
Camisa de cuadros burdeos
El burdeos (también llamado ‘cherry red’ por los que más saben de moda) es uno de los colores que tiñen la temporada otoño-invierno 2024. Este color rojo oscurecido, cuenta con la habilidad de añadir color sin que resulte demasiado llamativo. Un efecto difícil de conseguir, que consigue el equilibrio entre formalidad y tendencia: algo que puede obtenerse con una camisa que añada cuadros en esta tonalidad.
Camisa ‘color block’
Para aquellos que no le tengan miedo al color, las camisas de un solo tono son la mejor opción. En el caso de que se quiera seguir la misma estela que con la anterior y vestir uno de los pigmentos en tendencia, las variedades en marrón teja son igual de válidas.
Camisa a rayas clásica
Las camisas más clásicas siempre son un acierto. Entre ellas se encuentran las estampadas a rayas, siendo una de las que más posibilidades ofrecen: completamente abotonada para los eventos navideños que se acercan, como Nochebuena o una comida de empresa.
Camisa a cuadros verde
Otro de los colores que dominan la estación es el verde, siendo este además un clásico de la Navidad. Sin embargo, para no resultar demasiado vistoso llega también en forma de cuadros, aportando un aire serio que puede relajarse de la mano de unos vaqueros.