El Aloe Vera, entre sus propiedades, posee la capacidad de hidratar en profundidad nuestra piel. Por eso, juega un papel importante en la dermatitis atópica.

Esta enfermedad inflamatoria crónica de la piel, suele empezar en la infancia y, aunque es más común en niños, en realidad, es posible que aparezca en cualquier momento de la vida.

La dermatitis atópica, explican los expertos de Atlantia, “se caracteriza por piel seca, picor y lesiones en la piel de tipo eczema (con descamaciones, enrojecimiento o inflamación).” Estos síntomas se agravan en determinados momentos del año, como la primavera, cuando el sistema inmunológico se ve alterado porque existe una mayor concentración de alérgenos debido a la polinización.

¿Cómo actúa el Aloe vera?
Los productos de aloe vera puro, pueden ayudar a la salud de la piel, calmando los síntomas de la dermatitis atópica, gracias a los beneficios de esta planta.

Consejos de experto
En la dermatitis atópica hay dos fases: La primera es la fase aguda de manifestación, en la que aparecen los eczemas, prurito, etc. En esta etapa, tal como explica Juan Chico, farmacéutico de Atlantia, “hay que tratar con los medicamentos prescritos por el dermatólogo o pediatra, como son por ejemplo los corticoides”.
Una vez pasada la fase aguda, “debemos trabajar en hidratar y nutrir la piel, para evitar un rebrote y distanciar lo máximo posible esas manifestaciones tan molestas. Para esta hidratación, el Aloe vera es un buen aliado, porque refuerza los sistemas de defensa natural de la piel”

Atlantia recomienda Superdefense por su alta emoliencia, capacidad de hidratación y nutrición.
“En esta afección es muy importante ser constante con el hábito de aplicación del producto, sobre todo después del baño. También es importante utilizar un gel de baño adecuado, especial para pieles secas y sensibles, y con las propiedades hidratantes, nutritivas y regeneradoras de Aloe vera”, concluye el experto de Atlantia.

Pvp. 23,90€