Ecoalf se ha asociado con el estudio de diseño Nagami, que lleva la impresión 3D a los productos a gran escala, para crear un nuevo espacio en Las Rozas Village que representa el deshielo de nuestros polos.
Cientos de toneladas de plástico se producen diariamente, y este material perdura durante siglos, contaminando nuestro planeta. Siguiendo los valores de innovación, diseño y sostenibilidad de Ecoalf, el interior está completamente impreso con plástico 100% reciclado utilizando la última tecnología 3D para reproducir un glaciar derritiéndose. Las paredes, estanterías y mesas expositoras están hechas de plástico reciclado, dando una segunda vida a 3,3 toneladas de plástico. Todos los elementos se han producido en España para reducir las emisiones de CO2 y todo el espacio es reciclable al final de su ciclo de vida. La instalación envuelve el espacio de 90 m2 y se utilizará para exponer las prendas, accesorios y calzado de alta calidad de Ecoalf, todos ellos fabricados con materiales reciclados y de bajo impacto.

En los últimos 50 años, las temperaturas han aumentado en la península Antártica cinco veces más que la media del resto del planeta y el 75% de las zonas cubiertas por glaciares se han derretido debido al aumento de las temperaturas. Si superamos el 1,5 ºC, los glaciares desaparecerán, el nivel del mar seguirá subiendo, los arrecifes de coral disminuirán y las tormentas, incendios forestales y sequías serán más graves.
«Necesitamos repensar urgentemente la forma en que producimos y consumimos para provocar un cambio real en la industria. Hoy en día, la impresión 3D nos permite dar vida a espacios que antes eran inimaginables, producidos localmente no sólo utilizando materiales reciclados, sino estableciendo cadenas de producción más limpias, sostenibles y flexibles. Y esto ya es una realidad». – Manuel Jiménez García, Co-fundador y CEO de Nagami.