Barceló Torre de Madrid no solo resalta por su magnífica ubicación, sino por haber sido considerado el edificio de hormigón más alto del mundo durante varios años, y en especial a su interiorismo, obra de Jaime Hayón, premiado en 2021 con el Premio Nacional de Diseño concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
En su propuesta se encuentra la idea de resaltar la cultura de España en cada rincón del hotel, añadiéndole un plus de modernidad con el objetivo de crear un vínculo inolvidable con el huésped. Todo ello, unido a su ubicación estratégica con vistas al Madrid más icónico como es Gran Vía y la nueva Plaza de España, convierten al hotel en uno de los escenarios más cosmopolita de la capital.
Las siluetas de los dos lugares clave del hotel
Los amplios ventanales permiten disfrutar de la luz natural de Madrid durante el día, mientras que por la noche, el diseñador deja entrever la constelación del cielo de la capital mediante las formas de las luces de interior. Pero a través de estos cristales, adaptados a una estructura del edificio intocable desde su construcción, no solo se puede disfrutar de las vistas y la luz diurna de la capital, sino que en la entrada del hotel se pueden tratar de identificar las diferentes figuras grabadas en ellos. La cultura y el folclore español se representan en estas siluetas fabricadas artesanalmente y que mantienen un concepto abierto en el que se pueden intuir personajes como un torero, un flamenco o una valenciana, entre otros.
No obstante, la experiencia madrileña continúa en cada una de las habitaciones del hotel, entre las que cabe destacar la Suite Real y Sute Princesa, o las Deluxe y Premium con vistas a la ciudad, donde se puede descansar con una de estas figuras en el cabecero de la cama, al mismo tiempo que con unas vistas de ensueño. Tratar de identificar qué silueta forman las distintas líneas doradas puede considerarse todo un reto.
Acerca de Barceló Hotel Group
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Para más información: www.barcelo.com