Los complementos son algo fundamental a la hora de crear nuestros estilismos, diarios o especiales. Pueden elevarlo a la máxima potencia, hablar de nuestra personalidad, mostrar nuestra esencia… Aportan ese no se qué, que qué se yo que marca la diferencia. En Joyas Antiguas Sardinero los colgantes son uno de sus tesoros favoritos y adoran el encontrar joyas que, dependiendo de la ocasión, darán un toque elegante y sofisticado que harán que sus portadoras acierten y se vean siempre favorecidas.
Las joyas tienen su propio protocolo y sus normas, por eso, las reglas básicas de joyería suelen basarse más en conseguir un equilibrio en el look que en cualquier otra cuestión de moda o tendencias. El equilibrio en joyería busca conseguir que haya un foco de atención en el que solo haya una joya como protagonista, desde un collar o una gargantilla, unos maxi pendientes o unos brazaletes, por ejemplo.
En el caso de los collares, hay un requisito más ya que, deben encajar con el tipo de escote que se lleve para evitar que pasen desapercibidos y se pierdan entre las prendas. Los escotes son casi tantos como los tipos de collares que tenemos. Por eso, si alguna vez te has preguntado cuál es el collar perfecto para llevar según el tipo de escote, aquí tienes las respuestas a tus preguntas.
Escote en V, el más versátil
El escote en pico o en V es uno de los más versátiles a la hora de combinar ya que el espacio es bastante alargado. Si quieres darle protagonismo a la joya, la mejor opción será un colgante con la piedra en XL con este de Joyas Antiguas Sardinero.
Escote en forma de corazón
Este escote estiliza la parte del cuello y enfatiza el escote gracias a la forma redondeada. Los collares cortos son redondos, perfectos para adornar sin exceso, de manera elegante y sutil; una técnica que utilizan muchas expertas en el vestir, como Marta Lozano y Teresa Andrés.
Escote redondo, perfecto para apostar por la tendencia del choker
Este tipo de escote es discreto, formal y clásico. Favorece a todo tipo de siluetas y cuellos, por eso no hay mejor collar que aquel que tenga la misma forma que el escote, en este caso redondo o apostar por las tendencias de la temporada como en esta ocasión son los chokers. Lo ideal es utilizar collares más bien cortos que vayan ligeramente pegados al cuello para así estilizarlo como este de Joyas Antiguas Sardinero de principios de siglo XX, de tres hileras de perlas cultivadas y broche realizado en oro amarillo de 18 quilates y vistas en platino grafilado con piedras sintéticas.
Palabra de honor, el elegido para las ocasiones especiales
Mayormente encontramos este estilo de escote en vestidos de fiesta o tops. Su diseño da libertad de poder combinarlo con diferentes tipos de collares, desde unos sencillos hasta otros más voluminosos y llamativos. Lo ideal es que siempre queden sobre la piel y no caigan sobre la prenda, si no el efecto será el contrario.
Escote en camisas abotonadas
Las camisas son muy estilosas y puedes llevarlas tanto a la oficina, como a un evento entre amigos. Lo mejor de todo es que, a este tipo de escote de camisa, desabrochando uno o dos botones (dependiendo de la situación), puedes lucir casi cualquier tipo de collar. Lo mejor para este look, es que lo completes con una gargantilla de piedras finita como esta de Joyas Antiguas Sardinero.