San Valentín es siempre una fecha marcada en rojo en el calendario. Una oportunidad única para celebrar los sentimientos y disfrutar también del día del amor dándole un giro al concepto de regalos de San Valentín con ideas originales. Por eso, Barceló Carmen Granada propone un fin de semana lleno de actividades para sumarse a esta fecha tan especial y dejarse guiar por San Valentín hacia uno de los mejores destinos para regalar con amor.

Granada, historia en cada rincón

Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1984, Granada ha sabido congeniar el esplendor de los tiempos en los que fue capital del reino nazarí al tiempo que se ha ido transformando en una ciudad viva y en constante evolución. Y como siempre hay un motivo para regresar, Barceló Carmen Granada propone disfrutar del día de San Valentín en la ciudad para descubrir todos sus encantos.

La Alhambra, fuente de inspiración para un espacio de lo más instagrameable

La Alhambra, esta octava maravilla del mundo, se ha trasladado a cada rincón del hotel Barceló Carmen Granada, con una conexión estética y visual que transporta al huésped a través de las emociones. El diseño de interiores —tanto de las habitaciones como de las zonas comunes— se inspira en el estilo y la estética granadina de La Alhambra.

Así, por ejemplo, en Barceló Carmen Granada la cerámica está muy presente, de la misma forma, la celosía y la yesería típica de La Alhambra reinterpretada en clave contemporánea. Otro detalle a destacar es la creación del mobiliario que define los espacios elegantes, sofisticados y luminosos.

El universo vegetal también es uno de los grandes protagonistas de Barceló Carmen Granada, donde destacan con sumo detalle esos jardines típicos de La Alhambra que se han trasladado al interior del hotel a través de islas de plantas en las principales zonas comunes.

Aquí la tapa manda

Barceló Carmen Granada rinde homenaje a este manjar a través de la propuesta gastronómica de tapas y platos, desde los más típicos andaluces hasta la gastronomía internacional más refinada, en La Santa María Gastrobar.

Su concepto gastronómico “tapas viajeras” de La Santa María Gastrobar ofrece una carta amplia y variada que destaca tanto por sus recetas locales como por sus platos de diversos puntos del globo que homenajean las diferentes etapas que marcaron el viaje de Colón y el descubrimiento de América.

Entre sus platos inspirados en productos locales se puede degustar el típico salmorejo andaluz con su guarnición o el flamenquín del Sacromonte inspirados en la ciudad de Granada, donde Colón firmó el acuerdo con los Reyes Católicos para llevar a cabo su expedición; o propuestas gastronómicas del otro lado del mundo como la característica ropa vieja de ternera con frijoles, arroz y huevo frito que preparan desde hace décadas en Cuba, a la que Colón llegó en octubre de 1492; o el lomo bajo de ternera, pimientos de Padrón con cachelo frito, un plato gallego que rinde homenaje a la finalización de la expedición de Colón el 1 de marzo de 1493 en el puerto marítimo de Baiona (Pontevedra).

Este fin de semana es toda una experiencia única para vivir San Valentín en Barceló Carmen Granada y celebrar el amor como nunca antes.E