La mítica Ruta del Cocido Madrileño de 2024 empieza aquí: en el hotel Barceló Imagine

A partir del 15 de febrero vuelve esta cita indispensable en la agenda gastronómica de la capital con la oportunidad de disfrutar de uno de los platos perfectos para estos meses de frío en su versión más sana

Después de 14 ediciones, la Ruta del Cocido Madrileño es una institución en lo que se refiere a gastronomía en la capital. Desde el 15 de febrero, hasta el 31 de marzo, este itinerario gastronómico en torno al arte del cocido y sus vuelcos hará las delicias de los fanáticos de este clásico plato de invierno. Pero este año la ruta se ha adelantado y ha empezado ya en el nuevo place to be del cocido en Madrid: en Barceló Imagine

El hotel ofrece la posibilidad de darse una alegría al paladar con una interpretación del clásico plato de cuchara en su versión más sana y sin productos de origen animal: el Vegan Cocido Madrileño. Un mismo plato que reúne algunos de los alimentos básicos para una dieta sin carne y que actúan, además, como perfectos ingredientes para dar la bienvenida a febrero con un completo cocido vegano.

Un clásico como nunca se había cocinado

Creado especialmente por Barceló Imagine para los adeptos a la gastronomía veggie y para los paladares más curiosos, el Vegan Cocido Madrileño, inspirado en este gran hit de la cocina para los meses de frío.

Confeccionado con mucho esmero y a fuego lento, el menú consta de las clásicas croquetas de cocido vegano y una selección de encurtidos de la tierra. Le siguen los clásicos vuelcos de este plato castizo por antonomasia; el primero consta de un sopamen vegano con fideos de trigo sarraceno; mientras que el segundo se compone de verduras –nabo daikon, calabaza, zanahoria, patata y la col asiática pak choi rehogadas con aceite de ajo y pimentón, y servidas junto con garbanzos lechosos, morcilla de calabaza, chorizo vegetal y buñuelos de la abuela.

Como colofón final a esta comida tan especial, un postre que hará las delicias de los fanáticos del chocolate: tarta de chocolate vegana y helado de vainilla.  Toda una experiencia única que apunta a Barceló Imagine en uno de los nuevos enclaves a no perderse en la ruta vegana madrileña.

Vegan Cocido Madrileño es la versión vegana del típico cocido de Barceló Imagine para celebrar esta nueva edición de la Ruta del Cocido Madrileño.

**La experiencia Vegan Cocido Madrileño está disponible los viernes en el turno de almuerzo bajo reserva previa.