La moda, representada en su gran plataforma de negocio MOMAD, destaca entre los productos más vendidos en 2022 y con perspectiva de compra en 2023
Según los datos resultantes del Estudio Ecommerce 2022 realizado por el Observatorio Cetelem, los gastos online relacionados con moda han aumentado un 17% en 2022 respecto al año anterior.
El mundo de la moda, el calzado y los accesorios vive un momento dulce. Un gran ejemplo de ello se pudo vivir estos días en el Pabellón 8 de IFEMA MADRID donde se celebró MOMAD, el salón profesional especializado en este sector que está demostrando el impulso que ha recobrado tras unos años complejos.
En esta edición, la feria acogió más de 300 marcas que presentaron sus colecciones de cara a primavera-verano 23 y otoño-invierno 23-24 con un marcado carácter internacional. Así se puede ver entre los pasillos de esta cita, con expositores llegados desde países como Alemania, Austria, Canadá, Colombia, Corea, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Japón, Polonia, Portugal, Reino Unido o Turquía, además de las grandes marcas del panorama nacional.
El momento por el que atraviesa el sector, con el gran apoyo del comercio online y las plataformas de ecommerce, representan un buen aliciente para complementar las ventas y la captación y gestión de clientes. Así lo recogen datos del Estudio Ecommerce 2022 realizado por el Observatorio Cetelem, que demuestran que la moda está en primera posición en la lista de los productos más comprados online, con un 78%.
Unos datos que se mantendrán según las previsiones de este estudio, que asegura que la moda sigue siendo la opción con mayor porcentaje en intención de compra en 2023 con un 76%, seguido en un 73% por el ocio y en el mismo dato por los viajes.
Por todo ello, MOMAD, , se convierte en un evento esencial para el sector de la moda, el calzado y los accesorios; una industria que ha avanzado hacia una transformación digital integrada por diferentes soluciones complementa innovadoras para el retail como son los servicios de venta online.
MOMAD, se celebró el domingo 5 de febrero en el marco de la semana del lifestyle, donde coincide con las ferias Intergift, Bisutex y Madridjoya.