Toma nota de este nuevo look que no dejarás de ver en los próximos meses porque es actual, fresco y elegante.

 

El mundo de la belleza no solo tiene tendencias en el cabello femenino, de hecho, cada vez adquiere mayor importancia en cuanto a los cortes de pelo, la coloración o los peinados masculinos. La evolución en estas tendencias sigue su curso y este 2024 vivirá una gran renovación con estilos vanguardistas que favorecen a todo el mundo y nos invitan a apostar por nuevas formas.

 

 

SOBRE EL CORTE ‘DEGRADADO PROGRESIVO’

 

 

Ahora, un nuevo estilo se proclama como el protagonista de la temporada: el corte degradado progresivo. Una propuesta que resalta por su versatilidad y modernidad y que es ideal para todo tipo de melenas, incluyendo aquellas con rizos naturales.

 

 

“En este estilo masculino, lo que destacamos es el efecto ligeramente degradado sin ser demasiado exagerado y, efectivamente, se puede llevar en cabello ligeramente ondulado o rizado. Es ideal para chicos que tienen un ligero movimiento natural, onda o rizo, donde solamente se puede aplicar algunas gotas de producto de peinado para conseguir esta textura”, explica Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David.

 

Lo que realmente convierte este corte de pelo aparentemente normal en uno moderno y actual no es únicamente el corte, sino el efecto de Gloss. Es decir, se trata de una ligera coloración uniforme y sutil que da un aspecto fresco y actual al peinado. Un brillo extremo con ese ligero pigmento oscuro del gloss que es la clave para aportarle sofisticación al que será el corte de pelo del 2024.

 

 

Un aspecto fundamental en la aplicación de esta técnica es la naturalidad. De hecho, en el caso de los hombres, es esencial que el resultado del color no se perciba como algo evidente. Moreno explica que “a los chicos no les gusta tener sensación de que se note el cabello coloreado, por lo que el efecto de gloss debería ser lo más natural posible para que nadie aprecie que el chico lleva color. Que parezca simplemente un punto moderno y actual”.

 

 

El corte degradado se convierte este 2024 en una propuesta vanguardista que destaca por su versatilidad y adaptabilidad a cualquier tipo de cabello. Un nuevo concepto que permite adecuarlo a las diferentes texturas para abrir un abanico de posibilidades ante quienes quieran explorar con esta nueva tendencia. Además, el efecto gloss que proponen los expertos de Jean Louis David, es una opción para los que buscan un estilo contemporáneo y fresco. Un corte tan natural como elegante para un look moderno y actual.