Los vestidos vuelven a presentarse una primavera más como los favoritos de la temporada tanto en las pasarelas como en el streetstyle, y en nuestros armarios. Y es que nada mejor para celebrar la llegada del buen tiempo y la subida de las temperaturas que con un vestido mini o midi fresco, vaporoso y que siente como un guante. Vestidos en tendencia que nos recuerdan que la moda es cíclica y que se nutre de las épocas pasadas, como este año donde los 90 y los 2000 siguen siendo la clara inspiración del momento con prendas de tiro bajo, slip dress o los tirantes espagueti, entre otros.
Esta primavera-verano vuelven también los vestidos con cut-outs o cortes, generalmente laterales y a la altura de la cintura, aunque también varían pudiendo llevarse debajo del pecho o en la espalda. Cortes elegantes y con un toque sensual que dejan ver pequeños trozos de piel y que han conquistado ya desde las pasarelas a las alfombras rojas de medio mundo para vestir de celebrities hasta royals como Letizia o Carolina de Mónaco.
Estas aberturas, conocidas como hourglass, consiguen redibujar la silueta creando un efecto reloj de arena que potencia aún más las curvas de la mujer. Cortes que pueden ser simétricos o ir solo a un lado pero que resultan igual de favorecedores centrando toda la atención en el cut-out. Se trata de una opción perfecta para llevar desde en una ocasión más especial como para el día a día con sandalias o esparteñas.
La firma de estética ibicenca, Charo Ruiz, cuenta con varios diseños hourglass en su colección Fruition Broderie, para unirse a la tendencia cut-out que esta primavera llevarás sin parar tanto en versión mini como en vestidos largos y con volantes.
El vestido largo Luisa es perfecto para presumir de una silueta ceñida con aberturas laterales en la cintura que se configuran como las protagonistas indiscutibles. Una pieza elegante confeccionada en algodón bordado con escote off-the-shoulder creado mediante un doble volante que realza los hombros y embellece tu silueta. La pieza se remata con un voluminoso volante doble en el bajo que contrasta con el cuerpo en nido de abeja.
De las aberturas laterales a la protagonista en la espalda en el vestido Isa de Charo Ruiz, confeccionado en algodón bordado y con un cuerpo elástico que se adapta a tu silueta. Con una falda de maxi volantes y su escote en la espalda, hace que la inspiración flamenca invada tu look esta primavera.
Vestido largo Luisa, de Charo Ruiz. PVP: 799,00 €
Vestido largo Isa, de Charo Ruiz. PVP: 799,00 €
SOBRE CHARO RUIZ:
Charo Ruiz nació en Sevilla y se trasladó a Barcelona con sus padres. Ejerció de ‘maniquí’ y trabajó para grandes modistos como Pertegaz o Pedro Rodríguez y a finales de los años setenta se afincó en Ibiza donde creó su propio taller y showroom. La esencia ibicenca y la pasión por su Andalucía natal han marcado el camino de su éxito convirtiéndola en una de las diseñadoras españolas más reconocidas fuera, y dentro, de nuestras fronteras. Estandarte de las colecciones crucero, sus creaciones siempre han estado muy ligadas a la artesanía y el buen hacer con diseños de alta calidad que han logrado enamorar a celebrities e influencers nacionales e internacionales.
La empresa fabrica 30.000 unidades al año, una producción bastante alejada de las 3.000 con las que comenzó. Hoy día cuenta con tres tiendas propias y más de 200 puntos de venta multimarca y presencia en 150 países. Desde que a principios de la última década la marca empezara con su proceso de internacionalización, la enseña familiar. Desde que a principios de la última década la marca empezara con su proceso de internacionalización, la enseña familiar ha logrado seducir a retailers y e-tailers tan relevantes de la industria como Net-à-Porter, Joseph, Harrods o Harvey Nichols, entre otros.

La Reina Letizia – gettyimages

Marta Lozano en los premios «Idolo» Awards 2022