¿Es el fular el nuevo complemento trendy para novias?
El chal se ha convertido en el complemento clave del universo bridal, reemplazando incluso al velo y dando un extra de ligereza a cualquier novia
Hace unas temporadas comenzamos a ver un denominador común en la mayoría de estilismos de invitada ideal: el chal o el fular. Semitransparente y decorando el cuello y los hombros, este complemento se posicionó como un must entre las chicas más elegantes.
Un accesorio muy versátil, capaz de dar un extra de elegancia y sofisticación a nuestros outfits, pero sin recargarlo demasiado. Es ideal, además, tanto para ajustarse a ceremonias más tradicionales o eventos religiosos, pero también a otros al aire libre, en un entorno más rústico.
Esta temporada, sin embargo, este complemento se ha extrapolado también al mundo de las novias, convirtiéndose en la opción más acertada cuando buscamos dar un extra de frescura y modernidad al look nupcial, pero sin renunciar a la elegancia.
El chal se ha convertido en el sustituto perfecto del velo y de la cola, en una opción más moderna y ligera para la novia contemporánea, que añade glamour al traje, aportándole movimiento y mucho estilo.
Además, su versatilidad permite jugar con tejidos, colores y formas, integrándose con naturalidad tanto en vestidos minimalistas como en diseños más elaborados. Además, puede funcionar como una prenda transformadora, que permite a la novia cambiar de look durante la celebración, sin perder coherencia ni sofisticación.
Es algo que saben bien desde Álex Vidal, que ahora incorporan este complemento en su nueva colección Heritage, una cápsula que nació en un momento de libertad creativa, inspirándose en el mar durante sus vacaciones de 2024 y enfocándose en todo tipo de novias, creando cada prenda como un homenaje a la diversidad. Una colección protagonizada por los tonos más cálidos del blanco marfil, en la que los fulares son unos de los grandes protagonistas.
Y es que las novias más glamurosas tienen en cuenta el chal como elemento clave a la hora de elevar sus looks.