Estampado Liberty o cómo son los vestidos que puedes llevar en los últimos días de verano
El histórico estampado de flores se convierte en la tendencia estrella para despedir la temporada
Vacaciones, playa y buen tiempo. El verano siempre nos lleva a evadirnos y disfrutar de la naturaleza que nos rodea ya sea del mar o la montaña. Son muchos los que se decantan por desconectar y visitar el pueblo antes de volver a la gran ciudad. Campos llenos de flores, olor de la lavanda y hierba seca por el sol, son sensaciones que nos conectan con la naturaleza, nos recuerdan el florecer de los campos, y sus olores. Una indiscutible fuente de inspiración de la que siempre se ha servido la moda.
Y es que, sea verano o invierno, las colecciones dse llenan de flores: estampados grandes, pequeños, en tonos fríos o cálidos. Desde el estampado tropical, el Sakura que son las flores de cerezo, las amapolas o el conocido estampado liberty.
Siglos atrás, el estampado liberty era un símbolo de elegancia y estatus para las señoras de la época. Se trata de un discreto estampado de flores, tanto en los dibujos de estas como en los colores, que se ha posicionado como el favorito de la realeza, desde Lady Di, hasta la Reina Letizia o Kate Middleton, entre otras. Y no es para menos, es elegante, sofisticado y le da un toque romántico y naif, ese que tanto se busca en el mundo de la moda.
Este estampado floral se caracteriza principalmente por sus flores de pequeño tamaño. Recibe su nombre de los almacenes que lo crearon, Liberty & Co, en la emblemática calle Regent Street en Londres, uno de los favoritos de la princesa Diana de Gales. Un print que permanece año tras año tanto en el street style como en las pasarelas y en las colecciones de niños y bebés.
El liberty print favorece a todos los cuerpos gracias a su multitud de prints en tamaño mini que estilizan la silueta y la hacen más alargada. Además, la variedad de colores de las flores hace que elegir accesorios sea mucho más sencillo a la hora de jugar con las tonalidades que ofrece el estampado. Si por algo nos gusta es porque no pasa de moda, se lleva temporada tras temporada en todas las edades y generaciones ya que le aporta frescura al look.
Esta temporada los vestidos con estampado liberty son un indispensable para decir adiós al verano y presumir de bronceado. Charo Ruiz es la firma adlib por excelencia que tiene los diseños más deseados de la temporada en los que mezcla el estilo ibicenco y el andaluz, dando como resultado emblemáticas creaciones que este año incorporan el icónico estampado royal.
Sobre fondo blanco o negro, los vestidos de su última colección, Summer Garden, se convierten en básicos indispensables con sus flores en tonos verdes, rosas, rojos y azules que evocan delicadeza y tranquilidad.
Los vestidos largos se caracterizan por el vuelo de la falda, que combinada con el estampado liberty le aporta una sensación de frescura y fluidez al vestido, contrastando con la abertura de la pierna que le da el toque sexy y atrevido.
En los vestidos cortos son los engomados los que se convierten en los protagonistas junto con mini faldas de encaje y con vuelo que lucen las piernas bronceadas
Todo lo que necesitas es un vestido con estampado liberty, ¿todavía no lo tienes?