La firma Customima presenta su línea de joyas protagonizada por diamantes creados en laboratorio con las mismas propiedades que los diamantes convencionales de mina.
La decisión de Customima es el resultado de años de perfeccionamiento. Después de una ardua y duradera investigación, la marca ha conseguido crear diamantes cultivados en laboratorios indistinguibles de los naturales y que son químicamente idénticos.
“No se trata de obtener diamantes sintéticos, sino creados. Este matiz es importante porque el origen de los materiales es el mismo: el carbono”, explica la fundadora de Customima, Susana Fuentes. “Por esta razón no hablamos de un producto sintético, y la calidad que se obtiene en la pieza creada es igual o en muchas ocasiones superior al que es extraído en la mina ya que su precio es un 50% más económico que un diamante extraído en mina”.
Estas gemas se fabrican con calor y presión extremos para imitar el proceso geológico que da lugar a los diamantes naturales. “Los diamantes se crean en nuestros laboratorios partners solo utilizando la energía justa y necesaria, por lo tanto la huella de carbono es mínima”.
Así, la firma construye diseños de alta joyería defendiendo un discurso de lujo ético que sigue siendo exclusivo y que apuesta por la artesanía diseñada en España atendiendo a las nuevas demandas del mercado. “El mundo se está moviendo hacia unos conceptos más éticos, más sostenibles y el mundo del lujo debe ir también por este camino”, zanja Fuentes.
La colección de diamantes creados de Customima incluye anillos, collares y pendientes engastados a mano con la más alta calidad en oro también reciclado. Piezas hechas a mano por expertos artesanos, con estas piedras únicas excepcionalmente engastadas y talladas para lograr el máximo resplandor. Además, Customima permite personalizar mediante grabado todos los diseños de manera gratuita, siendo este uno de sus principales valores diferenciales frente a otras propuestas. En el caso de los diamantes creados, la inscripción la lleva a cabo un joyero grabador de forma manual, pues se trata de joyas muy especiales.