Lady Di, Lucy Boynton o Alexa Chung son algunas de las celebrities que ya lo han llevado. Con más de 30 años de historia, el cuello bobo mantiene vigente su legado y se convierte en una de las tendencias clave la próxima temporada.

Con la vuelta al trabajo y a la rutina llega la vuelta también de la estética college, ese estilo universitario o colegial, más típico en Estados Unidos y, sobre todo, en las series y películas que lo interpretan. Como protagonistas blazer de cuadros, faldas plisadas, camisas con cuello bobo, chalecos y chaquetas de punto en tamaño XL. También otras como los pantalones tipo sastre, los mocasines o los clásicos zapatos de estilo oxford, actualmente convertidos ya en prendas y accesorios unisex.

Una estética que tiene mucho en común con el estilo preppy, prendas clásicas al más puro estilo colegiala, pero con un toque atrevido, el de las niñas rebeldes que ya no quieren vestir como dicen sus padres en donde el cuello bobo es uno de los imprescindibles para combinar con las maxi chaquetas de punto o las blazer de estilo colegiala. Lo hemos visto en las míticas series como Clueless o Gossip Girl, también más recientemente en la serie de éxito española, Élite.

Como en toda tendencia, las celebrities y royals juegan un papel muy importante, de hecho, hablando del cuello bobo, también conocido como cuello babero o cuello de Peter Pan, Lady Di fue una de sus señas de identidad en los años 80 donde era habitual ver los enormes cuellos blancos sobresalir por encima de sus vestidos y chaquetas de punto.

El cuello bobo es una de las tendencias que marcará de principio a fin el otoño 2022 para combinarlo tanto con looks en la misma línea como otros más naif como bajo un vestido de flores o simplemente con unos vaqueros y unas bailarinas. Celia B es la firma española con la que no podrás resistirte al cuello bobo esta temporada tanto en vestidos como en camisas. Toma nota porque te vas a enamorar.