Los días se tornan grises y más cortos. Ha llegado el otoño y, con él, apetece mucho más estar en casa. Sin lugar a dudas, la llegada de esta estación implica mirar hacia nuestros hogares para hacerlos más acogedores y agradables porque vamos a pasar más tiempo en casa. Los plaids y los edredones se convierten en los protagonistas de tardes de sofá, viendo una buena película, o leyendo un buen libro.
La marca española de textil hogar Henko Living presta atención hasta el último detalle en sus colecciones y, en esta época del año, la filosofía de su producto es hacer aún más especiales esos momentos de relax, tan propios del otoño, trabajando con suaves y agradables texturas.
No cabe la menor duda que el textil hogar es un elemento importante a nivel decorativo, pues nos permite cambiar totalmente la apariencia de nuestros hogares, tanto en el salón como en los dormitorios. Los tonos claros y las texturas suaves, como por ejemplo los terciopelos, o los jacquards, nos permiten transformar nuestros hogares y hacerlos más acogedores.
Los tejidos naturales también son imprescindibles para lograr una apariencia relajada y tranquila de todas las piezas de una casa, destacando la utilización del tundido, una técnica que permite crear relieve en la tela igualando los hilos que sobresalen, dando una apariencia artesanal y cuidada al resultado final, por ejemplo en colchas.
Finalmente, no hay que olvidar un complemento indispensable para nuestro sofá o nuestras camas, como es el cojín. Un elemento que nos aporta comodidad, sí, pero también un toque decorativo que hace mucho más agradable y relajado al resultado final.