Las claves de esta alianza radican en la fusión de estilos, donde ambas marcas de identidad española destacan su enfoque en la tradición y la creatividad.

 

‘El Método Llongueras’ ha sido fuente de inspiración para Juan Vidal que ha seleccionado looks que reflejan la evolución histórica y estética que Lluís Llongueras provocó en la mujer desde los años 60, resaltando su feminidad.

 

La colaboración se centra en reinterpretar looks utilizando el color y el cabello como hilo conductor, destacando especialmente el Peach Fuzz, tono elegido este año por Pantone, como símbolo de moda.

 

Llongueras y Juan Vidal se han unido para redefinir los límites de la feminidad, la belleza y la moda. Fundamentados en la tradición española y guiados por un espíritu innovador, estas marcas comparten valores que han hecho de esta colaboración una sinergia fantástica.

 

Una cápsula artística donde la tradición se encuentra con las últimas tendencias y la belleza se convierte en una forma de expresión artística. Llongueras x Juan Vidal es mucho más que una colaboración, es una revolución en la moda y la belleza. Al igual que Louis Vuitton y Pharell Williams se unieron para revolucionar la moda o Bottega Veneta y The Strand para convertir un bolso en un artículo de lujo, Llongueras se une a Juan Vidal para revolucionar la belleza. Esta colaboración supone un hito en la industria de la peluquería al ser la primera marca del sector que colabora con un diseñador de moda.

 

 

«Ha sido maravilloso ver a un joven talento español interpretar toda la historia y el método Llongueras. Una visión que demuestra la sensibilidad hacia la fortaleza femenina de Juan Vidal. Una sinergia perfecta, sin duda». – María Linares; CMO de Provalliance España

 

SOBRE LA COLABORACIÓN

Juan Vidal en esta cápsula reinterpreta algunos de los looks más icónicos de Llongueras, capturando su impacto revolucionario tanto histórica como estéticamente. Fusiona la esencia del ‘Método Llongueras’, una forma de trabajo única y reconocida como uno de los tres métodos mundiales de peluquería, con su propia visión creativa y los códigos contemporáneos. Esta reinterpretación da como resultado una propuesta rompedora que celebra una belleza con carácter.

 

“Lo que pretendía de alguna manera con esta colaboración artística era coger ese momento de Lluís en el que revolucionó a la mujer tanto historica como estéticamente y utilizar el color para expresar”. – Juan Vidal; diseñador español

Imagen cortesía de Llongueras

El naranja, concretamente el Peach Fuzz, tono elegido este año por Pantone, impregna toda la colección. Todos los tonos anaranjados que bañan la propuesta se entrelazan y unen a través de una única prenda, una americana. Juan Vidal trabaja en esta cápsula artística con el cabello como hilo conductor y junto a Llongueras convierte la belleza en expresión artística.

 

El broche final de esta colaboración artística es un pañuelo diseñado exclusivamente por Juan Vidal para Llongueras, donde la idea de entrelazar cabello y moda se hace tangible en un accesorio textil. Se trata de un pañuelo de inspiración tromple l´oeil con una ilustración pintada a mano de mechones de cabellos ensortijados en tres tonos, cobrizo, rubio o castaño, acompañando y fusionándose con los looks creados por la campaña.

SOBRE LLONGUERAS:

La icónica marca de peluquerías Llongueras es el legado de su fundador, el célebre peluquero Lluís Llongueras. Este visionario, reconocido globalmente, destacó desde sus orígenes en los años 60 por su enfoque multidisciplinario y transgresor en la forma de ver y entender la peluquería dentro del mundo de la belleza. Premiado y celebrado internacionalmente, Llongueras sigue siendo un referente en la industria, con un compromiso inquebrantable con la excelencia en cada salón de belleza que lleva su nombre. Siempre explorando y poniendo el foco en la innovación y la digitalización.

 

SOBRE JUAN VIDAL:

Nacido en el seno de una familia vinculada a la industria de la moda, Juan Vidal rompe la tradición de la sastrería masculina como cuarta generación para vincularse de lleno en el universo femenino. Inició sus estudios artísticos en la Universidad de Barcelona de Bellas Artes y posteriormente cursó Diseño de moda en la Escuela Superior de Diseño Felicidad Duce. Antes de terminar sus estudios ganó el premio otorgado por FAD Barcelona con su colección novel, desde entonces ha presentado sus colecciones en pasarelas nacionales e internacionales con la firma que lleva su nombre.

 

Sus colecciones están influenciadas por su formación artística en el uso del color, la conceptualización y el volumen. En su trabajo es determinante el estudio de referentes tanto clásicos como iconográficos y artísticos, así como la búsqueda de la perfección técnica llevada al máximo detalle que bebe de su tradición familiar.

 

Actualmente Juan Vidal compagina su trabajo como director creativo en la firma que lleva su nombre con el de la docencia en el Centro Superior de Diseño de la Universidad Politécnica de Madrid y en IED Barcelona donde ejerce de director de proyectos de moda.

 

En esta nueva etapa Juan Vidal aporta su visión consolidada para ofrecer un nuevo concepto más desenfadado y contemporáneo en el que invita a disfrutar de la moda como arma de empoderamiento femenino.