Este 26 de octubre, la sala madrileña La Riviera se ha convertido en el escenario donde los nombres femeninos que han destacado diferentes ámbitos se han dado cita para celebrar la entrega de premios organizada por la cabecera Glamour. Una noche donde no solo ha habido alegría y diversión, sino que también mucho talento, de la mano de rostros conocidos de diferentes disciplinas.

Entre las mujeres que han pasado por el escenario para recoger su galardón encontramos a una atleta paralímpica que no deja de triunfar y ser reconocida con tan solo 25 años, Desirée Vila. Tras sufrir una retirada del deporte con tan solo 15 años, cuando su carrera no hacía más que despegar. Una frustración que supo transformar gracias a su fuerza interior. Una prótesis que no le ha impedido triunfar en el deporte como deportista paralímpica, ser chica Pantene y, ahora, recoger el premio Glamour Women Of The Year 2023.

Para una ocasión tan especial como la que es recoger un premio, Desirée ha confiado en los diseños de Hortensia Maeso. En este caso, ha elegido el vestido Sally lima, un modelo asimétrico de un solo tirante y con falda de tres volantes que le aportan mucho volumen y elegancia. Ajustado a la cintura con lazada a tono, está confeccionado en tafeta en un color lima de lo más favorecedor.

Vestido Sally lima, de Hortensia Maeso. PVP: 590 €

El verde lima es uno de los colores de la temporada, un tono que entra por los ojos y que nos inspira vitalidad y energía. Lo hemos visto en las pasarelas de Prada o Blumarine en forma de jersey, traje o vestido. Un color que favorece a todos los tipos de piel y que no solo es perfecto para lucir en verano, sino que también pone ese toque a los días más grises de invierno. Un tono cargado de intenciones que Desirée Vila ha elegido para recibir su último premio, el Glamour Women Of The Year 2023.

Sobre Hortensia Maeso

De madre modista y diseñadora, Hortensia Maeso nace en Valencia en 1963 entre telares, agujas e hilo, algo que empapa desde un primer momento a pesar de formarse laboralmente en un ámbito completamente diferente. Sin embargo, tras ser madre de tres niñas, vuelven a aflorar ese gusto por la moda, especialmente infantil, llevándola a estudiar Diseño de Moda en Estilismo e Indumentaria. Del trabajo del fin de la carrera nace una empresa de moda infantil de la que fue socia y directora creativa de 2005 a 2012.

Hortensia Maeso destaca, desde que presenta su primera colección primavera-verano en 2007, por su visión innovadora y un marcado estilo personal. Como lo bautizaron sus compañeros de carrera y profesión, “un romanticismo extravagante”.

Tras ser elegida por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para desfilar en la feria de moda infantil por excelencia, Pitti Imagine Bimbo de Florencia (Italia), se consagra entonces internacionalmente como diseñadora de colecciones de comuniones y eve