La pandemia supuso un momento de reflexión, cambios y nuevos comienzos para muchos. Entre estas personas se encuentra Alex P. Anglès, una diseñadora barcelonesa con más de 20 años en el sector de la moda que decidió volcar todo su aprendizaje en Baluard Barcelona.

Desde su infancia, la pasión por la moda y los tejidos siempre ha estado presente gracias a que las mujeres de su vida estaban vinculadas a este mismo sector. Tras años de formación en diseño de moda y patronaje industrial, trabajó desarrollando diferentes tareas para firmas nacionales e internacionales que producían en distintos países de Asia, principalmente.

A lo largo de su longeva trayectoria, ha sido testigo de como la industria textil se convertía en la segunda más contaminante del mundo, sin tener en cuenta al planeta ni a las personas. Estas premisas la impulsaron a construir su propia marca de ropa, utilizando materias primas producidas de forma sostenible, trabajando con talleres compuestos por personas en riesgo de exclusión social, promoviendo el consumo responsable y el desarrollo sostenible.

Como apasionada del negocio de la moda, realizó un máster en Administración y Dirección en Empresas de Moda y Lujo con el que se introdujo en el mundo de la sostenibilidad. “No voy a ser una empresa más, quiero crear colecciones para una mujeres que quieran vestir con estilo, pero con principios de respeto al medio ambiente y compromiso social”, comenta Anglès.

Baluard Barcelona avoca por colecciones de alta calidad perdurables en el tiempo, evitando así la sobreproducción, formando parte de la corriente slow fashion, así como una apuesta KM0 por la producción de cercanía y la sostenibilidad sin perder de vista el diseño elegante de prendas para mujeres exigentes.

Baluard Barcelona es una firma de moda sostenible y de compromiso social que nace con el objetivo de ser una marca de moda elegante y honesta para la mujer consciente y con estilo. Bajo la tendencia slow fashion, pone el foco en la sostenibilidad, el estilo, la calidad y la elegancia.