Vestido foulard o la tendencia que enamora a las chicas preppy

Semitransparente y vaporoso, así es el vestido que te conquistará esta temporada (y además es made in Spain)

Este 2023 viene cargado de nuevas tendencias, tejidos, colores y estampados que harán que nuestro armario se transforme de nuevo. Si hay un estilo que predomina con la vuelta de las tendencias de los años 90, ese es el estilo preppy, inspirado en la forma de vestir de los colegios americanos donde predominan las mini faldas de tablas, los mocasines con calcetines, los cárdigan en tamaño maxi e incluso las camisas con corbata. Un estilo de los estudiantes pijos que buscaban la forma de huir del uniforme y diferenciarse con un look mucho más rompedor. Aunque cabe destacar que es un estilo ciertamente aposentado en el mundo de la moda y al que muchas chicas confían sus looks día tras día. 

Aparte del estilo preppy, este año hay una tendencia que no hemos dejado de ver tanto en las pasarelas como en el street style, una tendencia que viene derivada de otra a su vez. Y es que la vuelta de las transparencias este año ha hecho que los vestidos foulard regresen a nuestros armarios. Esos vestidos caracterizados por un movimiento especial, vaporosos y perfectos para llevar prácticamente en cualquier ocasión.

Los vestidos foulard son los favoritos de las chicas preppy para llevar con mocasines y calcetines manteniendo ese estilo que tanto las caracteriza, o con botas cowboy de colores en el caso de las más atrevidas. Accesorios que rompen con ese estilo romántico que tienen los vestidos foulard y que no dejaremos de verlos en los próximos meses.

Zottier es la firma española que busca vestir a una mujer con prendas con las que se sienta identificada, atemporales y confeccionadas con tejidos que perduren en el tiempo. Prendas que puedes llevar en cualquier ocasión, convirtiéndose así en básicos atemporales pero con un toque especial y diferente que los hacen únicos. Esta firma tiene el vestido foulard que amarán todas las chicas preppy (además en dos colores).El vestido corset de Zottier es un diseño confeccionado 100% en seda y está compuesto por tres piezas. Se trata de un vestido midi con mangas abullonadas que acaban con un lazo para ajustarlas al igual que un pequeño cuello cisne que se ata en la espalda con un largo lazo que le aporta gran movimiento al vestido. Además, lleva una braguita de tejido elástico y tiro alto para darle un toque más sofisticado a las transparencias del vestido. Por último, un corset a la cintura, confeccionado en la misma seda del vestido pero plisada, creando así volumen y opacidad. Un diseño palabra de honor con aros interiores y cierre con botones a la espalda.

Disponible tanto en gris como en negro, el vestido Lunar Rock de Zottier es de estilo foulard gracias al movimiento y a la frescura que tiene gracias al tejido con el que se confecciona, la seda. Un tejido elegante a la par que romántico que enamorará a todas las chicas preppy.