La diseñadora que dejó la moda para crear Tartia
Tras casi dos décadas entregada al mundo de la moda, Ana de Arana en 2019 dejó su cargo de diseñadora y coordinadora de diseño para las colecciones de moda infantil y juvenil de El Corte Inglés. Su lista de prioridades había dado un giro de 180 grados.
Su historia es el reflejo de una tendencia contemporánea conocida como la Gran Renuncia, el abandono voluntario de un empleo fijo a cambio de una mayor flexibilidad tanto laboral como en el estilo de vida.
EL MUNDO FRENÉTICO DE LA MODA
Acudir a pasarelas y ferias, crear nuevas colecciones a partir de las tendencias del momento y con un ojo a las ventas de las temporadas anteriores, coordinar equipos de diseño y cuidar las relaciones comerciales con los principales proveedores del lejano Oriente. Estas fueron solo algunas de las tareas habituales de Ana de Arana en su larga y exitosa carrera en el mundo de la moda, sector que ha sufrido infinitos cambios desde que Ana empezó en 2002.
Coincidiendo con el comienzo de la pandemia Ana Arana utilizó la experiencia acumulada en el mundo de la moda, el branding y el marketing digital, para lanzar un nuevo proyecto donde volcar suscompetencias y creatividad, en un obrador familiar dedicado a la venta de pastelería para restauración. Un cambio de vida radical después de casi veinte años entre tejidos, pasarelas y ferias.
TARTIA. LO QUE NOS HACE SENTIR FELICES
Así vio la luz TARTIA, un cake shop de tartas artesanales americanas a domicilio que cuenta con la experiencia de un obrador de toda la vida, que desde 1993 prepara los postres para los restaurantes estadunidenses de toda España.
La Gran Renuncia supuso para Ana de Arana dejar atrás los ritmos frenéticos del mundo de la moda para volcarse en su empresa familiar y proyectarla en las nuevas tendencias de consumo digital. Convertirse en emprendedora y adquirir nuevas competencias en el ámbito del marketing y la comunicación gastronómica fue todo un reto además de una experiencia nueva y estimulante.
Sobre TARTIA
TARTIA es el nuevo cake shop de deliciosas tartas americanas a domicilio. Ideales para eventos, regalos y celebraciones familiares, las tartas de TARTIA son bonitas de ver, gracias a una decoración muy cuidada, y deliciosas de comer. Con una producción totalmente home made, se preparan exclusivamente con ingredientes naturales y llegan a casa en un packaging ecológico y atractivo, listas para comer. Entre los Best Sellers de TARTIA encontramos la Fudge Cake, la mítica tarta de chocolate americana, la Tarta de Zanahoria o el New York Cheesecake.
Sobre Ana de Arana
Con una carrera en Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid, Ana de Arana, comenzó su andadura en el mundo de la moda colaborando con los diseñadores Javier Larraínzar y Felipe Varela. Desde 2002 hasta 2019 ha trabajado como diseñadora de moda y complementos juveniles e infantiles para las colecciones de El Corte Inglés.
En 2019 ha fundado TARTIA.
Sobre SDULCE
SDULCE es un obrador artesanal que elabora sus productos cuidando tanto la selección de sus materias primas, así como el proceso de elaboración. Desde 1993 SDULCE prepara los postres para los mejores restaurantes de estilo americano.