La historia de la marca de ropa LOVE, de Ksenia Karpenko

La guerra en contra de su país la arrebató su sueño, pero no la pasión por la moda

Imagina esto: vives plácidamente con tu familia, estás construyendo exitosamente tu marca de ropa, abres con ilusión una nueva boutique en pleno centro de Kiev y un buen día despiertas con la noticia de que se ha declarado la guerra en contra de tu país.

Es así como Ksenia Karpenko se encuentra viviendo actualmente en Tarragona, España. “La guerra me arrancó mi vida feliz, tal como yo la conocía; pero no logró quitarme mi pasión por la moda. LOVE siempre encontrará el camino”, decía la diseñadora de la marca y ex-alumna del London College of Fashion, cuando hablamos por teléfono.

Ksenia Karpenko ha creado en los últimos siete años, una marca de moda bajo el nombre LOVE de Ksenia Karpenko. La marca encuentra su enfoque y motivación principal en la mujer; en todas las mujeres con sus diversas figuras y complexiones. «No hay forma de cuerpo incorrecta, sólo hay ropa mal ajustada», dice siempre Ksenia al diseñar sus colecciones.

Tan importante como la elección y diseño de los estampados, es el minucioso trabajo que el equipo de LOVE hace en la realización de los patrones para cada pieza de ropa. El estudio del tallaje asegura que los vestidos se mantengan elegantes y al mismo tiempo favorecedores y flexibles al usarlos. “Creo profundamente en esta premisa: La moda debe estar al servicio de las mujeres y no la mujeres al servicio de la moda”, dice Ksenia. En LOVE se toma en cuenta cada pequeño detalle tal como puede ser la parte inferior del frente, como la manga tres cuartos o la ropa asimétrica; todas estas elecciones son intencionales para asegurarse de que la mujer que utilice cada prenda se sienta empoderada por LOVE.

Por ejemplo, con esta nueva colección, LOVE introdujo patrones hechos a mano realizados por eminentes artistas ucranianos; en el caso de los bordados son 100% artesanales quiere decir que están realizados a mano. Siguiendo la filosofía de la slow-fashion, algunos vestidos LOVE tardan hasta dos días en producirse. Pero como dice Ksenia, “La calidad y la sensación especial que obtienes al usar cada prenda son infinitas.”

Otro aspecto en el que LOVE tiene mucho cuidado, es en la dedicación de las telas con las que se trabaja. Con la nueva colección, la diseñadora ha trabajado con algodón orgánico y viscosa de bambú, textiles de origen natural con un tacto especialmente suave. “Creo que si las mujeres tenemos en nuestro guardarropa únicamente ropa que se ajusta a nuestro tipo de cuerpo, que realza nuestra belleza única, que no pasa de moda y nos hace sentir elegantes y poderosas; son las mismas sensaciones que se proyectan al exterior y nos hacen alcanzar cimas inesperadas”. Y por supuesto, estas elecciones también nos permiten cuidar de nuestro planeta.

Actualmente LOVE de Ksenia Karpenko (LOVEfp.com, instagram love_by_kseniakarpenko se encuentra y realiza envíos desde España en un plazo de 48 horas)