La ciudad que nunca duerme, y una de las más importantes en la industria de la moda, acogerá esta semana una de las citas más relevantes en el sector nupcial. Se trata de la Luxury Bridal Fashion Week de Nueva York que se celebrará entre el 10 y el 11 de octubre en la ciudad estadounidense. Una cita que se celebra dos veces al año, al igual que otras pasarelas de moda, y que acoge a firmas nacionales e internacionales que se dan cita para presentar sus novedades tanto en la pasarela física como en la plataforma virtual del evento. Dicha cita se celebra en varios lugares de la ciudad como showrooms y otros espacios donde poder disfrutar de las colecciones de otoño-invierno 2024 más exclusivas y que, además, estará disponible para todo el mundo a través de la plataforma Runway360.
La firma bilbaína Sophie et Voilà repite este mes en Nueva York, tras haberlo hecho tan solo unos meses atrás, en abril, cuando presentó su colección (G)EURIA, una vuelta a los orígenes de la firma donde incorporaban nuevos tejidos, texturas y cortes sin perder el estilo que conforma el carácter de esta casa reflejados en 20 diseños.
Ahora, la marca vuelve para presentar la cápsula NYC en la que la tradición de la alta costura, reflejada en los estructurados corsés, se da la mano con el romanticismo en la fluidez de sus tejidos, como la organza de seda o el satén. Una colección cápsula formada por 8 modelos pensados para una novia que quiere ser elegante y sexy, sin dejar de ser actual, inspirada en la mujer neoyorquina. Encontramos en estos diseños corsetería vista, tejidos luminosos y cortes inesperados son protagonistas en esta precolección.
«Sophie et Voilà ha tenido siempre en sus bases el minimalismo y la feminidad, la calidad y la sostenibilidad. Solo era cuestión de tiempo encontrar el momento para lanzar la cápsula NYC.
Sensualidad y ligereza serían dos buenos conceptos para resumir estas 8 piezas que siguen mantenido la esencia de la marca, reinventándola”, explican Sofía Arribas, directora creativa y alma de la firma, y Saioa Goitia, CEO de la misma, para afirmar que “Se puede decir que es la colección más sexy de Sophie et Voilà. Hay que dar mucho valor a los corsés, todos hechos a mano, es una locura como sientan”.
Para la presentación de la colección, desde la firma han elegido hacerlo de una forma diferente a la del desfile tradicional. En esta ocasión y para darle valor a las horas de trabajo que lleva cada una de las piezas, los tejidos y todos los detalles, que solo pueden apreciarse dedicándole unos minutos. Sophie et Voilà mostrará su colección en el showroom desde el martes 10 de octubre hasta el viernes 13 bajo cita previa.
La firma bilbaína no solo confecciona moda nupcial sino que también tiene un compromiso medioambiental utilizando materiales sostenibles como tejidos reciclados para las colecciones o enviando las piezas en un packaging reciclado. Pero, además, trabajan sin stock, fabricando solo made to order, sin generar residuos ni piezas sobrantes. “Cada pieza se elabora exclusivamente para su dueña: eso es lujo y es, al mismo tiempo, la verdadera ecología”, explican desde la firma. El equipo de Sophie et Voilà está formado por mujeres que trabajan en las instalaciones de Bilbao en las que se diseña, se gestiona y se elabora cada producción, evitando transportes de materiales innecesarios y contaminantes.
Link Web: https://www.sophieetvoila.com/