La moda favorita de las madrileñas con más estilo es artesanal y ‘Made in Spain’

Cada vez son más las celebrities que apuestan por la moda española y valoran el savoir faire de sus diseñadores

SANTA CRUZ DE TENERIFE, SPAIN – MARCH 14: Malú attends the gala during the «Cadena Dial» Awards 2024 on March 14, 2024 in Santa Cruz de Tenerife, Spain. (Photo by Borja B. Hojas/Getty Images)

Las ‘insiders’ buscan cada vez más en las marcas locales aquellas piezas especiales que añadir a su colección. Una apuesta por la moda de proximidad, donde el talento español se valora y con el que también están contando las estilistas de las celebrities que se encuentran dentro de nuestro panorama cultural. Desde actrices a cantantes, el valor de lo ‘Made in Spain’ está indudablemente en auge.

En este contexto, la firma Malne se posiciona como una de ellas, demostrando su pasión por el trabajo artesanal, hecho en colecciones limitadas y fabricado en nuestro país. Obra de Paloma Álvarez y Juanjo Mánez, dos conocidos profesionales del diseño de pret ä porter de lujo y de la costura, su trabajo ha sido parte de algunas de las firmas de moda española más prestigiosas. Ahora a través de su propia marca, caracterizada por los lanzamientos cápsula, toman su amplia trayectoria como referencia y la unen con su experiencia como diseñadores de costura. El resultado es la especialización en prendas de lujo personalizadas y de edición limitada. Una filosofía en la que se conectan la exclusividad (también hacen ‘custom’ para clientes premium) y la autenticidad. Todo ello, basado en la ética, la sostenibilidad y por supuesto, en su propia libertad creativa. 

Así, reivindican unos principios en los que la producción masiva no tiene sentido y donde encontrar la excelencia en la ropa es lo que prima. Unas ideas que se ven reflejadas en cada una de sus prendas, creadas con mimo y cuidado. Con ellas se aspira a expresar la personalidad de la mujer que las viste, que pueda sentirse tal y como es, y que represente su autenticidad. De esta manera, representan a mujeres únicas para elevarlas y hacer que se sientan bien con aquellos diseños que lucen. 

Algunas de las últimas en caer rendidas ante la marca han sido las madrileñas, entre las que encontramos nombres como Malú, que recogió su galardón a la Mejor Trayectoria durante los Premios Poder Femenino de Yo Dona con un conjunto de levita y pantalón de crepé campana, combinados con una camisa con botones joya. Otra de las personalidades que ha contado con los diseños de la firma ha sido la artista Lucía Gil, que en los Premios Ídolo deslumbraba con vestido ‘see through’ y un abrigo de plumas a juego. Ambos, ejemplos de cómo la moda española todavía tiene mucho que aportar.