La pasarela confirma que las rosas cobrarán vida en tus looks

El formato 3D es el nuevo favorito de las pasarelas para llevar en los próximos meses y esta firma española tiene todo lo que necesitas

La primavera es sinónimo del florecer de los campos, algo que este año ha ido un paso más allá y se ha trasladado de manera literal a los armarios de las que más saben de moda. La tendencia de las flores tridimensionales, que ya vimos ligeramente en la primavera-verano de 2023, ha llegado para quedarse y la pasarela lo confirma con una apuesta clara por las rosas como protagonistas de nuestros looks esta temporada.

La semana de la moda de Copenhague ha sido una de las principales testigos de esta afirmación y es que vimos las flores desde en los bolsos hasta en los coleteros que le daban ese toque de lo más dulce y primaveral a los looks, mostrando una vez más que las flores 3D son una tendencia que se mantiene firme en el radar de la moda para la primavera de 2024.

La apuesta por las flores en clave XXL se convierte en el centro de atención de cualquier look y es que cuando estas se vuelven grandes, son ideales para las chicas que buscan un look más atrevido, primaveral y en tendencia. Este 2024, las pasarelas han confirmado que las rosas pasarán de los campos al street style de la mano de firmas como Viktor&Rolf, Balmain o Simone Rocha, quienes han apostado por transformar las flores en auténticas obras de arte sobre tejido. 

De los diseños en formato maxi a las opciones más sutiles para quienes buscan opciones más asequibles para el día a día, las flores tridimensionales se pueden adaptar tanto a los looks diarios como a los de noche, desde pequeños detalles florales en accesorios hasta prendas con aplicaciones de flores en relieve, hay múltiples formas de incorporar esta tendencia a tu estilo más personal.

Firmas como Celia B se han propuesto llevar las rosas a su máximo exponente de la mano de mini vestidos fluidos que se adornan con este tipo de flores tan favorecedoras y primaverales. Diseños que celebran la belleza efímera de la naturaleza en nuestros looks diarios. Del mini vestido blanco con maxi flores sobre los hombros al diseño en color naranja que tiene una flor XXL a la cintura para crear un efecto de lo más estilizado. La firma española va un paso más allá e incluso se atreve a incorporar las flores 3D a los bikinis tanto en la parte de arriba como en la de abajo.

Si esta primavera quieres estar a la última, únete a la tendencia de las maxi flores que le dará a tu look un toque de lo más elegante.

Sobre Celia B

Celia B es una marca española fundada en 2012. Su seña de identidad es el diseño de ropa divertida, apasionada y atemporal que hace brillar a las mujeres. Más allá de su pasión por el textil, cuentan con una vinculación especial con la artesanía y un fuerte compromiso con la sostenibilidad.

Celia Bernardo es la fundadora, corazón y alma de la marca. Con un amor por los colores vibrantes y los tejidos y estampados llamativos, cuenta con un don especial para crear belleza a partir del caos y la contradicción. Su objetivo: divertir a través de sus alegres creaciones.  

Los diseños de Celia muestran la inspiración que surge de sus viajes por todo el mundo. Desde las rayas vistas en Rajasthan hasta los batiks de Indonesia. Su uso de motivos tradicionales se combina a la perfección con texturas exageradas y audaces explosiones de estampados y colores.

Después de estudiar Publicidad y RRPP en Madrid y Comunicación de Moda en Milán, Celia escapó a Ibiza donde comenzó a diseñar y vender sus propias joyas. Más tarde, vivió la siguiente década trabajando con marcas como Zara, Pepe Jeans y Asobio. Sin embargo, su amor por los viajes y el diseño hicieron que la industria del «fast fashion» no encajaran con su visión de la moda.