Puede parecer imposible pero no lo es, y es que hay una prenda que pondría de acuerdo al mismísimo Príncipe Harry y a Fidel Castro. Una prenda que, realmente, no tiene nada de novedosa pero es todo un fondo de armario y si todavía no la tienes, ya estás tardando en hacerte con una antes de que llegue el verano.

Hablamos de la guayabera, esa prenda utilizada durante años en muchos países como la camisa formal, es decir, una camisa de vestir pero de forma cómoda y relajada. Si nos vamos a sus orígenes, no están del todo claros y es que se dice que tuvo su origen en Cuba pero también en México, en la Península de Yucatán. Ambas teorías coinciden en que fue en torno al mar Caribe donde surgió esta prenda tan representativa de los países de América Latina y el Caribe.

Se sabe también que fue durante el siglo XVIII cuando nació la guayabera con esos toques tan caribeños y tan representativos del clima tropical. Si bien, en un principio tenían cuatro bolsillos, ahora su estilo se ha formalizado más por lo que muchos diseños prescinden de ellos, aunque se distingue perfectamente como la prenda estrella del Caribe.

Príncipe Harry con guayabera

VÍA GETTY IMAGES

Con tela liviana y en colores claros, así se confeccionan las guayaberas que son camisas popularmente conocidas y vestidas en la ciudad, aunque su uso ya no es tanto como antiguamente, pero sí que hacen patria de ella. De hecho, actualmente se ha convertido en la prenda formal que usan los latinoamericanos para acudir a reuniones, bodas o eventos, especialmente en esas zonas cálidas para las que fue precisamente creada.

Esta prenda ha puesto de acuerdo a muchas personalidades en todo el mundo, pero especialmente al Príncipe Harry y a Fidel Castro. Una prenda que es todo un imprescindible verano tras verano y, sobre todo, si vas a viajar a un país de clima tropical bañado por las aguas del Caribe.


Fidel Castro con guayabera

VÍA EFE

Polo Club es la firma española que tiene los diseños de guayabera que no querrás quitarte en todo el verano y además son varios los modelos confeccionados 100% en lino sulfuroso, un proceso de lavado del tejido que hace que la prenda tenga un aspecto deslavado, creando unas tonalidades suaves con aspecto empolvado. Un diseño que es perfecto para combinar desde con unas bermudas para un estilo más casual, o unos pantalones chinos para un look con un toque más formal.

Para los amantes del verano y del buen tiempo, nada mejor como una guayabera con las mangas remangadas y combinada con el bañador para bajar a la playa. Una prenda cómoda, versátil y fresquita.

Camisa beige de lino delavado de Polo Club – PVP 54,99 €

Camisa azul de lino delavado de Polo Club – PVP 49,99 €