Mangas acampanadas, la tendencia que regresa para llevarse en blazers

 

Hay un modelo de americana que va a triunfar la próxima temporada y esta firma española ya la tiene a la venta en cuatro colores

 

Lo hemos ido viendo en las últimas colecciones y parece que esta nueva temporada llegará para consolidarse como una de las tendencias más fuertes. Hablamos de las mangas acampanadas, algo que se va a llevar especialmente en la próxima primavera-verano y que se convertirá en un indispensable. Charo Ruiz es la firma made in Spain que ya tiene este diseño a la venta y puedes llevarla antes que nadie.

Así es, las mangas acampanadas han vuelto de forma silenciosa para sorprendernos por completo. Nadie se esperaba su regreso pero así ha sido, a golpe de tendencia y ya son muchas las firmas que se adelantan a las nuevas colecciones para marcar tendencia. Las mangas acampanadas son más favorecedoras siempre que no vayan in crescendo desde el hombro, sino que salgan siempre respetando el codo. De esta forma estilizan mucho más el brazo a la vez que le dan volumen y movimiento a la prenda.

Aunque las veremos en tops o blusas, las verdaderas protagonistas que acompañarán a las mangas acampanadas serán las blazer. De estructura armada o fluida, a la cintura o de estilo vestido, cruzada o tradicional, las americanas serán las encargadas de invadir nuestros armarios para llevar las mangas acampanadas allá donde vayamos.

Charo Ruiz tiene el modelo de blazer que desearás llevar durante todo el año. Su nuevo modelo es la blazer Carmela y pertenece a la colección Fruition Broderie, una colección inspirada en el primer sabor de la fruta fresca, algo que se refleja en los colores, los bordados y las esculturales siluetas de cada pieza.

La blazer Carmela nos trae de vuelta la tendencia de las mangas acampanadas para crear los mejores looks de dos y tres piezas. Una pieza que destaca por una solapa cruzada que cae en cascada en un sublime volante. Las mangas se convierten en las protagonistas gracias a su tejido calado y las mangas acampanadas. Un modelo que se puede llevar tanto como blazer como creando un efecto de mini vestido.

La americana Carmela está confeccionada en algodón bordado que le aporta frescura y elegancia a la pieza. Además, este modelo está disponible en los tonos clásicos como son el blanco y el negro, así como en los nuevos estampados que protagonizan la colección Fruition Broderie: naranja y fucsia, y lila con verde.

Adelántate a las tendencias de la mano de Charo Ruiz y luce como nadie el que será el nuevo must de la próxima temporada.

 

SOBRE CHARO RUIZ

Charo Ruiz nació en Sevilla y se trasladó a Barcelona con sus padres. Ejerció de ‘maniquí’ y trabajó para grandes modistos como Pertegaz o Pedro Rodríguez y a finales de los años setenta se afincó en Ibiza donde creó su propio taller y showroom. La esencia ibicenca y la pasión por su Andalucía natal han marcado el camino de su éxito convirtiéndola en una de las diseñadoras españolas más reconocidas fuera, y dentro, de nuestras fronteras. Estandarte de las colecciones crucero, sus creaciones siempre han estado muy ligadas a la artesanía y el buen hacer con diseños de alta calidad que han logrado enamorar a celebrities e influencers nacionales e internacionales.

La empresa fabrica 30.000 unidades al año, una producción bastante alejada de las 3.000 con las que comenzó. Hoy día cuenta con tres tiendas propias y más de 200 puntos de venta multimarca y presencia en 150 países. Desde que a principios de la última década la marca empezara con su proceso de internacionalización, la enseña familiar. Desde que a principios de la última década la marca empezara con su proceso de internacionalización, la enseña familiar ha logrado seducir a retailers y e-tailers tan relevantes de la industria como Net-à-Porter, Joseph, Harrods o Harvey Nichols, entre otros.