Directo desde la pasarela de la MBFWM, la influencer ha llavado un vestido de firma española que ha ido directo a nuestra wishlist.
De todos es sabido que un buen wrap dress hace las delicias de cualquier amante de la moda. Cómodo, versátil y que sienta como un guante, esta ya clásica silueta lleva décadas en el armario de las insiders, incluído el de la influencer Marta Lozano. Prueba de ello ha sido uno de sus últimos estilismos, en el que Lozano se ha decantado por un modelo de nueva colección de la firma barcelonesa SIMORRA.
Un vestido blanco midi con cuello camisero y mangas ligeramente abullonadas de silueta envolvente que realza la figura de la influencer. Sin embargo, lo más llamativo del diseño es la gran lazada y el cuidado enrejado de los flecos que rematan el bajo del vestido y que son, precisamente, la seña de identidad de la colección. De estilo elegante combinado con unos bonitos mules de punta con detalles glitter, Lozano le dio ese toque más casual luciendo su ya habitual maquillaje natural en tonos nude y melena suelta con ligeras ondas.
Esta maravillosa prenda que, sin duda, se ha colado ya en nuestra lista de deseos, pertenece a la colección de diseño que SIMORRA presentó el pasado septiembre cuando debutó en la pasarela MBFWM con su colección SS24, Ancestral Weaving. Una colección en la que los tejidos conectan entre sí a través de una trama para dar lugar a piezas que confluyen entre la sofisticación y la diversidad. Prendas que se entrelazan como historias en diseños puros y elegantes gracias a tejidos como el algodón bordado y troquelado, el crochet o el guipur, propuestas que permiten el uso de técnicas ancestrales y artesanales como el trenzado, el anudado o entrelazado.
Ni que decir tiene que nosotros ya nos hemos enamorado de esta propuesta de la marca para la próxima temporada. Y no nos cabe que duda, que más de una bride to be lo tendrá en su radar como posible vestido de pedida o, incluso, como segúnda opción para poder disfrutar de la fiesta de su gran día de forma más cómoda pero sin perder ni un ápice de elegancia.
SOBRE SIMORRA
La firma de moda española nace en 1978 de la mano de Javier Simorra, modista de cuna que aprendió el oficio directamente de su padre y desde entonces, se centró en desarrollar una propuesta clara: prendas actuales y cercanas al prêt-à-porter del momento pero con un gran nivel de detalles para dar lugar a piezas sumamente elegantes.
En el 2006, tras la adquisición de la firma por la familia Dimas, la marca entra en una nueva etapa de crecimiento y proyección con la incorporación de esta nueva dirección creativa. De amplia trayectoria empresarial en el sector textil, la familia inicia un proceso de renovación que, apoyándose en su amplio conocimiento de las materias primas, enriquece el legado de Javier Simorra poniendo el tejido en el centro del proceso creativo. El nuevo SIMORRA ve en los tejidos un vehículo de expresión y futuro para el prêt-à-porter de alto nivel por su capacidad de contar historias de valor que aportan significado al diseño.
Es el material el punto de partida y fuente de su inspiración. El inicio del camino que recorren sus prendas, ese lienzo sobre el que crean sus diseños. Entienden el tejido como un elemento capaz de transmitir emociones y contar historias de valor, siendo parte de su proceso creativo y campo de exploración para dar como resultado lo que es hoy SIMORRA.