Maza.Art presenta su primera edición de Navidad que se celebrará el 20 de diciembre en Madrid

Maza.Art presenta una nueva exposición y subasta que se celebrará el 20 de diciembre en un espacio muy especial situado en la calle Hilarión Eslava, 36. Esta nueva edición de Maza.Art contará, además, con un lote benéfico del artista Jacobo Eid.

Entre los artistas participantes se encuentran Fernanda Gomes, María Blanc, Amy Wiggin, Adriana Eskenazi, Carlos Quiralte, Paula Ruíz-Belloso, Persiis, Javier Grávalos, Justine Franco, Lucy Hutchings, Jules Wittock, Milena Paladino, entre otros.

La casa de subastas de arte contemporáneo Maza.Art celebrará por primera vez una subasta en fechas próximas a la Navidad, en concreto el 20 de diciembre en la calle Hilarión Eslava 36. Como en ediciones anteriores, la programación comenzará con la exposición de las obras desde la tarde del lunes 18 al mediodía del jueves 20 de diciembre en la misma dirección, para que todos aquellos que estén interesados puedan ver las obras en primera persona antes de la subasta que se celebrará el día 20 a las 20:00 horas, tras un cóctel de bienvenida. Esta nueva subasta de Maza.Art contará, además, con un lote benéfico del artista Jacobo Eid, cuyos beneficios se destinarán al proyecto ‘Yo también pinto’ de Fundación Inclusive.

Esta edición de Maza.Art agrupará a más de 35 artistas nacionales e internacionales. Entre ellos: Carlos Quiralte, Nancy Mckie, María Blanc, Jordi Alós, Paula Ruíz-Belloso, Persiis, Javier Grávalos, Amy Wiggin, Lucy Hutchings, Mónica Baquedano, Milena Paladino, Jules Wittock, Jessie Woodward, David Horgan, Josecho López-Llorens, Andrés Suárez, Lucy Mahon, Justine Franco, o Fernanda Gomes entre otros.

Otros planes de Maza.Art en Navidad

Además de la subasta que se celebrará en diciembre, el 27 de noviembre Maza.Art participa en una subasta benéfica en el marco de la campaña publicitaria Muchoyo –creada por las seis organizaciones globales más importantes en la defensa de los derechos de la infancia (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save the Children, UNICEF España y World Vision)–, para la defensa de los derechos de la infancia. Se subastarán de forma online los galardones publicitarios –los trofeos físico– ganados por esta campaña y los beneficios se destinarán a proyectos de emergencia en favor de la infancia víctima de la crisis humanitaria de Gaza.

Además, el 17 de diciembre –por la mañana– Maza.Art participará en un evento especial de Navidad organizado por Es Fascinante en el Hotel Rosewood Villamagna de Madrid. Se trata de una cita social en la que el arte y la moda se dan la mano. En ella Maza.Art subastará diferentes piezas entre arte, vestidos, complementos y joyas vintage.

Las cifras del éxito de la última edición de Maza.Art

El pasado 5 de octubre tuvo lugar la última edición de Maza.Art en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid, cosechando numerosos éxitos. Fueron más de 400 personas las que pasaron durante la semana a ver las obras, incluyendo esta cifra a los 300 asistentes a la subasta. Un total de 35 obras en subasta y 30 en venta privada de artistas emergentes y de media carrera, nacionales e internacionales de países como Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, Alemania, México o China, fueron las protagonistas de una edición en la que se apostó, especialmente, por obras de gran formato. Se trata de la mayor exposición y subasta colectiva de arte emergente celebrada en España hasta la fecha.

Además de la exposición de las obras y de la subasta, en paralelo se organizó un Open Studio con Jimmy Millán en las inmediaciones del Palacio, donde se pudo interactuar con el artista. El éxito de esta pasada edición de Maza.Art quedó reflejado en su porcentaje de venta de las obras subastadas, que ascendió al 80%. Entre las obras más destacadas de esa edición encontramos una gran escena mitológica de la artista china Lou Daohua que superó los 6.100€ –precio más alto en esta subasta y récord de artista–; una fotografía orgánica de Almudena Romero, un desnudo de Laxmi Hussain, la serie Tot es Gai de Pepo Moreno, el espectacular tríptico de Sandra Modrego, la composición costumbrista de La Ruman, el retrato de un ‘Bandito’ de David Horgan, el cuadro-escultura de Elena Morales, el interior de Miriam Dema, la escena colectiva de gran tamaño de Joshua Perkin o la composición abstracta de Jessie Woodward.

El futuro de Maza.Art

Maza.Art ha supuesto un concepto totalmente rompedor en España al combinar dos mundos diferentes; la subasta tradicional y el arte más vanguardista del momento. Ahora, junto al anuncio de esta nueva edición, Maza.Art confirma su llegada a Latinoamérica, con la celebración de una subasta en Ciudad de México en marzo de 2024 –con una amplia propuesta de artistas latinoamericanos–, una subasta que supondrá la primera que se celebre fuera de España. Además, también el año que viene, coincidiendo con el mes del arte en Madrid, Maza.Art celebrará una subasta temática en febrero con dos artistas, y su esperada primera edición en Sotogrande en el mes de agosto.

Sobre Maza.Art

Maza.Art nace con el propósito de fomentar el arte emergente de calidad y la cultura del coleccionismo entre el público joven. Se trata de un proyecto que se basa principalmente en dos ideas: romper ciertas barreras culturales que se han creado en torno al arte contemporáneo y, por otro lado, acercar el concepto subasta al público para mostrar el dinamismo y la diversión que hay detrás de esta forma de venta. Maza.Art es un concepto totalmente rompedor en España, pues combina dos mundos diferentes; la subasta tradicional y el arte más vanguardista del momento. Además, Maza.Art demuestra su intención de afianzarse como una consultora de arte emergente donde poder encontrar y ofrecer a cada comprador piezas de su interés a través de un asesoramiento personalizado y transparente.

Sobre Antonio Yera, CEO y fundador de Maza.Art

Detrás de Maza.Art está Antonio Yera, especialista de arte formado en Christie´s. Jienense de nacimiento, Yera estudió Derecho y Relaciones Internacionales en ICADE Madrid para, posteriormente, comenzar su trayectoria profesional como abogado especialista en Propiedad Intelectual, trabajando con clientes como el Museo Thyssen-Bornemisza, entre otros. Durante los años siguientes, y dado su creciente interés por el mundo del arte, Yera decidió formarse en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid y en la UNED, tras lo cual realiza el Máster en Fine and Decorative Arts and Design en el Sotheby´s Institute of Art de Londres, especializándose en Mercado de Arte Moderno y Contemporáneo. Después de dicha formación, comenzó a trabajar como especialista de arte en la casa de subastas Christie´s de Londres, primero en el departamento de Arte Moderno Británico, y luego en el llamado 20/21, que engloba arte Impresionista, Moderno y Contemporáneo. Después de varios años rodeado de los mejores profesionales del mundo del arte, y adquiriendo una experiencia artística global, decidió volver a Madrid para fundar Maza.Art.

MAZA.ART

https://maza.art/

https://www.instagram.com/maza.art_/