Los metalizados toman las calles para llevar en forma de bota día y noche con transparencias, terciopelo o colores flúor

El mundo de la moda vive en un cambio constante donde son muchas las tendencias que van y vienen de forma continuada. Tendencias cíclicas que, tras unos años en el armario, vuelven a situarse en el foco de las mismas. De entre las favoritas de este año, hay una que destaca (literalmente) por el brillo que desprende y es que los metalizados son el nuevo must que las prescriptoras de moda ya han abrazado con total naturalidad.

Se lleva en todo tipo de prendas, accesorios y hasta a nuestros pies, algo que parecía imposible y que ahora, tras haberlo visto a las que más saben de moda, la tendencia de las botas metalizadas nos parece ya un básico, al menos para esta temporada. Doradas o plateadas, son el imprescindible de las insiders y con ellas han conseguido redefinir el concepto de complemento para llevar tanto en el día a día como para ir de fiesta.

Durante años hemos visto cómo colores como el negro o el marrón eran los predominantes en cuanto al calzado, siendo los elegidos para una gran gama de diseños: desde las botas de estilo cowboy, las botas militares o los clásicos botines de tacón. Sin embargo, esta temporada una nueva tendencia irrumpe con fuerza en el street style de la mano de las que más saben de moda. 

Las pasarelas de todo el mundo también han sentenciado esta nueva moda de la mano de firmas como Jil Sander, Dries Van Noten o Philippe Plein, entre otros, han sido algunas de las que han presentado las botas metalizadas dentro de sus colecciones de otoño-invierno. Sin embargo, su éxito ha sido tal que han sido muchas las fashion insiders que no han dejado de llevarlas sobre el asfalto. Milán, Londres o Copenhague, ciudades sobre las que pisa fuerte la tendencia de las botas metalizadas.

Este año di adiós a los tonos más clásicos porque los metalizados son el nuevo negro. Un color perfecto para darle vida a los looks de invierno en colores apagados o, incluso, para combinar sobre estilismos que suponen una explosión de color. De los tonos festivos del dorado a los toques vanguardistas del plateado, cualquiera de ellos es perfecto para combinar con prendas festivas que van desde las lentejuelas, el terciopelo o las plumas, entre otros. 

Los zapatos metalizados son mucho más versátiles de lo que parecen y pueden llevarse del día a la noche porque el street style no conoce límites a la hora de improvisar en cuanto a combinaciones de color y de tendencias. Hunter es la firma que tiene los diseños que amarás estas fiestas (y el resto del año) porque combinan igual de bien tanto con un vestido de lentejuelas como con unos shorts y un top más especial. Botas de caña alta y media que no pueden ser más favorecedoras, y a las que sacarás partido en cualquier evento.